El misionero Martín Badaracco fue uno de los principales protagonistas de la segunda fecha del Turismo Pista, al quedarse con el tercer puesto en la final de la Clase 3 y sumar así su segundo podio en lo que va de la temporada.
El piloto oriundo de Eldorado había arrancado el finde a pura velocidad tras quedarse con la segunda serie clasificatoria del sábado, lo que le permitió partir tercero ayer, en la definición en suelo entrerriano.
En ese marco, Badaracco (Toyota Etios) aprovechó su experiencia para soportar los embates de sus perseguidores más cercanos y culminar tercero, por detrás de Francisco Coltrinari (Renault Clio) y Exequiel Bastidas (Toyota Etios), el dueño de la tarde para la máxima categoría.
Bastidas, que también había ganado en la primera fecha disputada semanas atrás en Concepción del Uruguay, completó las 15 vueltas al circuito concordiense en 40m41s783/1000, seguido de cerca y en un final electrizante por Coltrinari y Badaracco, que terminaron a menos de un segundo del vencedor.
En cuanto al resto de los misioneros en competencia, Jorge Possiel (Toyota Etios) no decepcionó y culminó dentro de los diez mejores, a 3s903/1000 del ganador. Además, los “Juan Pablo”, Urrutia y Pastori, se cuidaron las espaldas y conformaron el tren misionero que ocupó las posiciones 11 y 12 de la finalísima, a poco más de seis segundos del líder.
Lo cierto es que, con la victoria, Bastidas se llevó una nueva bolsa de puntos y encabeza las posiciones del campeonato, con 77 “porotos”. El dato positivo para la legión misionera es que Badaracco, con dos podios en dos carreras, marcha segundo y no le pierde pisada al entrerriano.
Respecto a lo que se viene, la tercera fecha del Turismo Pista se disputará el fin de semana del 16 de abril en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.