Luego de tres días de reclamos por falta de infraestructura y herramientas para poder continuar el ciclo lectivo, los estudiantes de la EPET 33 de Puerto Libertad fueron escuchados.
En relación a esto, Marcelo Vázquez, alumno y presidente del Centro de Estudiantes, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN y con entusiasmo declaró que “gracias a la fuerza que tuvimos los estudiantes por medio de esta manifestación pacífica pudimos lograr un acuerdo con las autoridades de Educación de la provincia que se acercaron a la institución ayer a las 2 de la tarde a escuchar nuestros pedidos y nuestras necesidades, fueron el Presidente del Consejo de Educación y el Subsecretario de Educación Técnica”.
Por otro lado, agregó que con las autoridades “tuvimos la oportunidad de tratar punto por punto todas las necesidades y todas las cosas que habíamos planteado por este mismo medio de comunicación”.
“Ese mismo día nos trajeron las sillas y las mesas que necesitábamos así que eso ya está solucionado, también el acondicionamiento de los cursos, se comprometieron en traer seis equipos de refrigeración, serían aires acondicionados para las aulas, también se negoció el desdoblamiento de tercer año sin cerrar un segundo año, ni un primer año, y además se comprometieron a trabajar en conjunto al Concejo Deliberante de la localidad para así proceder a la donación del lote 118 sobre el cual está ubicada la institución”.
Al ser consultado sobre qué sucede los días de lluvia, el alumno contó que “tuvimos un compromiso de las autoridades en que en un plazo de 30 o 60 días se va a estar iniciando el refaccionamiento de todo el predio y se estaría solucionando ese problema también”.
Además de la óptima respuesta de las autoridades, Marcelo señaló que “también conseguimos el gabinete pedagógico ya que la escuela no contaba con uno” y agregó que también obtuvieron la promesa de la “la creación de un puesto jerárquico en el turno tarde el cual tampoco teníamos, y la creación de un puesto para una preceptora femenina,así que conseguimos lo solicitado y estamos bastante contentos el estudiantado, el cuerpo docente y los directivos de la institución. Estamos todos felices”.
Por último y con respecto al faltante de insumos para las pasantías, “se solucionó porque ellos se comprometieron al momento de solucionar el tema de la infraestructura. Este año se volverá a bajar la plata correspondiente y vamos a invertir en herramientas e insumos para la institución” cerró.