Desde sus primeros pasos en la provincia, la candidata a intendenta de Posadas, Soledad Balán, quien durante muchos años se desempeñó como directora regional de Techo, siempre estuvo involucrada con distintos actores de la ciudad.
Su rol, articulando entre el sector privado y el público para conseguir herramientas, le permitió desarrollarse como una referente de los barrios populares de Misiones.
“Sole siempre estuvo. No desde que está en política”, expresó Guadalupe del barrio Los Patitos, en un material audiovisual divulgado por su equipo de comunicación.
Como candidata a jefa de Gobierno de la ciudad capital, su identificación con Posadas la define: “Es la ciudad a la que elijo todos los días de mi vida”, aseguró.
“Me motiva generar más y mejor empleo, reforzar la seguridad de la ciudad que amo porque me duelen los hechos delictivos, me cuesta comprender que al vecino que quiera emprender tenga trabas administrativas cotidianas. Por otro lado, me motiva trabajar para que más empresas vengan a invertir en nuestra Posadas y que confíen en nuestros recursos”, afirmó.
Por otra parte, subrayó que “comprende las situaciones complejas por las que atraviesan algunos ciudadanos en estos momentos complejos”.
“La mejor cara de la política”
Hay que recordar que, en los años en los que trabajó en Techo, Balán hizo un esfuerzo para naturalizar los encuentros entre dirigentes de distintos partidos, empresarios, periodistas y artistas en las construcciones planificadas en algunos asentamientos de Posadas.
“Que distintos perfiles se unan para construir una casa a los vecinos con necesidades no hace más que mostrar la mejor cara de la política”, había manifestado previamente a involucrarse de lleno a la actividad que en la actualidad la nuclea como candidata a intendenta de Posadas.
Para ella, que es nacida en Bragado (provincia de Buenos Aires), la capital provincial es su lugar en el mundo. “Yo decidí ser posadeña hace más de 10 años. Posadas es una ciudad que me fascinó desde el primer momento que tomé contacto con su gente y con sus encantos naturales”, comentó y sostuvo que siempre tuvo una relación muy amigable con todas las personas que la ayudaron desde su llegada a la tierra colorada: “Acá hay gente buena y pujante, el empresario y el emprendedor siempre estuvo disponible para muchas de las actividades que fui proponiendo para dar una mano a los que menos tienen”.
Al ser consultada cómo se define, Soledad Balán asegura que es inquieta, trabajadora y comprometida con una ciudad más justa e igualitaria.
También dijo que entiende que el transitar por la política ayudó en mejorar la vida de muchos vecinos de barrios populares con muchas necesidades y comprende que el desafío de ser la primera intendenta de Posadas será pensando para alcanzar a cada uno de los habitantes de su localidad.
Un par de meses antes del inicio de este año, la actual diputada provincial anunció por distintos medios que le gustaría ser la sucesora del actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. A los pocos días que confirmó su candidatura empezó a trabajar para las elecciones se serán el 7 de mayo.
“Lo mío no es testimonial”, aseguró de manera tajante cuando le preguntaron si era una colectora que le juntaría votos al oficialismo y agregó que su fortaleza está en el conocimiento de la problemática de los posadeños y su experiencia generando una sinergia entre el empresariado local y los barrios con menos accesos a determinados servicios.
Su grupo político y amigos, conocidos por la utilización de las redes sociales en campaña, viralizan de manera cotidiana, publicaciones de sus diversas recorridas por Posadas bajo el lema #EsConSole y difunden pegadizos jingles para llegar de manera amigable al electorado. “Sabemos que son tiempos difíciles para la política, pero confío en lo que pueda aportar mi equipo para llegar a la intendencia. Nuestra campaña está marcada con mucho respeto, sin atropello al vecino y haciéndole llegar las propuestas que consideramos para que Posadas sea mejor”, definió quien encabezará el sublema Más y Mejor Ciudad que llevará el oficialismo.
“En nuestra lista de candidatos tenemos profesionales de la salud, empresarios, deportistas, docentes, expertos en seguridad, pero lo destacable no es la orientación de cada uno de ellos, sino la capacidad de compromiso que hay con el trabajo. Somos todos laburantes y apasionados por el hacer una ciudad mejor, más integrada”, explicó e indicó que el apoyo que recibe de manera cotidiana la emociona y multiplica su exigencia para este tramo de la campaña “el cariño y aliento de los vecinos no hace más que darme más fuerzas para que llegar a ser la primera intendenta deje de ser un sueño y se transforme en una realidad”.