miércoles, agosto 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Soledad Balán: “Posadas es la ciudad a la que elijo todos los días de mi vida”

La candidata a intendenta de la capital provincial está dando a conocer su plataforma, la cual sintetizó en trabajar para una “mayor seguridad” y “generación de empleo”.

24 marzo, 2023
PLATAFORMA. La actual diputada afirmó que se siente cercana a la gente humilde y quiere profundizar un modelo de mayor empleo.

PLATAFORMA. La actual diputada afirmó que se siente cercana a la gente humilde y quiere profundizar un modelo de mayor empleo.

Desde sus primeros pasos en la provincia, la candidata a intendenta de Posadas, Soledad Balán, quien durante muchos años se desempeñó como directora regional de Techo, siempre estuvo involucrada con distintos actores de la ciudad.

Su rol, articulando entre el sector privado y el público para conseguir herramientas, le permitió desarrollarse como una referente de los barrios populares de Misiones.

“Sole siempre estuvo. No desde que está en política”, expresó Guadalupe del barrio Los Patitos, en un material audiovisual divulgado por su equipo de comunicación.

Como candidata a jefa de Gobierno de la ciudad capital, su identificación con Posadas la define: “Es la ciudad a la que elijo todos los días de mi vida”, aseguró.

“Me motiva generar más y mejor empleo, reforzar la seguridad de la ciudad que amo porque me duelen los hechos delictivos, me cuesta comprender que al vecino que quiera emprender tenga trabas administrativas cotidianas. Por otro lado, me motiva trabajar para que más empresas vengan a invertir en nuestra Posadas y que confíen en nuestros recursos”, afirmó.

Por otra parte, subrayó que “comprende las situaciones complejas por las que atraviesan algunos ciudadanos en estos momentos complejos”.

 

“La mejor cara de la política”

Hay que recordar que, en los años en los que trabajó en Techo, Balán hizo un esfuerzo para naturalizar los encuentros entre dirigentes de distintos partidos, empresarios, periodistas y artistas en las construcciones planificadas en algunos asentamientos de Posadas.

“Que distintos perfiles se unan para construir una casa a los vecinos con necesidades no hace más que mostrar la mejor cara de la política”, había manifestado previamente a involucrarse de lleno a la actividad que en la actualidad la nuclea como candidata a intendenta de Posadas.

Para ella, que es nacida en Bragado (provincia de Buenos Aires), la capital provincial es su lugar en el mundo. “Yo decidí ser posadeña hace más de 10 años. Posadas es una ciudad que me fascinó desde el primer momento que tomé contacto con su gente y con sus encantos naturales”, comentó y sostuvo que siempre tuvo una relación muy amigable con todas las personas que la ayudaron desde su llegada a la tierra colorada: “Acá hay gente buena y pujante, el empresario y el emprendedor siempre estuvo disponible para muchas de las actividades que fui proponiendo para dar una mano a los que menos tienen”.

Al ser consultada cómo se define, Soledad Balán asegura que es inquieta, trabajadora y comprometida con una ciudad más justa e igualitaria.

También dijo que entiende que el transitar por la política ayudó en mejorar la vida de muchos vecinos de barrios populares con muchas necesidades y comprende que el desafío de ser la primera intendenta de Posadas será pensando para alcanzar a cada uno de los habitantes de su localidad.

Un par de meses antes del inicio de este año, la actual diputada provincial anunció por distintos medios que le gustaría ser la sucesora del actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. A los pocos días que confirmó su candidatura empezó a trabajar para las elecciones se serán el 7 de mayo.

“Lo mío no es testimonial”, aseguró de manera tajante cuando le preguntaron si era una colectora que le juntaría votos al oficialismo y agregó que su fortaleza está en el conocimiento de la problemática de los posadeños y su experiencia generando una sinergia entre el empresariado local y los barrios con menos accesos a determinados servicios.

Su grupo político y amigos, conocidos por la utilización de las redes sociales en campaña, viralizan de manera cotidiana, publicaciones de sus diversas recorridas por Posadas bajo el lema #EsConSole y difunden pegadizos jingles para llegar de manera amigable al electorado. “Sabemos que son tiempos difíciles para la política, pero confío en lo que pueda aportar mi equipo para llegar a la intendencia. Nuestra campaña está marcada con mucho respeto, sin atropello al vecino y haciéndole llegar las propuestas que consideramos para que Posadas sea mejor”, definió quien encabezará el sublema Más y Mejor Ciudad que llevará el oficialismo.

“En nuestra lista de candidatos tenemos profesionales de la salud, empresarios, deportistas, docentes, expertos en seguridad, pero lo destacable no es la orientación de cada uno de ellos, sino la capacidad de compromiso que hay con el trabajo. Somos todos laburantes y apasionados por el hacer una ciudad mejor, más integrada”, explicó e indicó que el apoyo que recibe de manera cotidiana la emociona y multiplica su exigencia para este tramo de la campaña “el cariño y aliento de los vecinos no hace más que darme más fuerzas para que llegar a ser la primera intendenta deje de ser un sueño y se transforme en una realidad”.

Tags: #PosadasElecciones 2023IntendenciaMisionesSoledad Balan
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Toma de la EPET 33: “Valió la pena cada esfuerzo que realizamos”

Next Post

24M: trascender la historia juntos

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • La juzgan por dejar morir de hambre y sed a su hija: “Soy una persona, tengo derecho a descansar”

    La juzgan por dejar morir de hambre y sed a su hija: “Soy una persona, tengo derecho a descansar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Espera hace dos años una prótesis que nunca llega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias durante toda la semana y advierten por un jueves con tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco aspectos que debés revisar antes de pagar una multa de tránsito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Explican cómo funcionan las pasarelas de Cataratas ante las crecidas del río Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un niño de 6 años en un piletón de una planta cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acusado de fingir ser policía rompió el silencio: “Me hicieron una falsa denuncia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Marcelo Reynoso, referente del teatro de títeres misionero y fundador de Kossa Nostra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua renunció al partido Encuentro Misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores