Las principales plataformas de seguimiento de vuelos, confirmaron ayer que el avión del Gobierno de Corrientes se declaró en emergencia cuando trasladaba al gobernador Gustavo Valdés a la altura de Mercedes, y después desapareció del radar por casi media hora.
El mandatario correntino volvía del acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de Gerardo Morales, que se realizó en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Minutos más tarde se confirmó que había aterrizado en el aeropuerto Piragine Niveyro de la capital correntina.
“Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05”, informó la web especialida Vuelos y Spotters.
Esta señal de alerta fue detectada por sistemas especializados de todo el mundo. Más de 2.000 personas siguieron el vuelo desde el sitio Flightradar, siendo el más visto del mundo durante el tiempo que duró la señal.
Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO.
La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05. pic.twitter.com/j0f8jtdOER
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) March 16, 2023
Afortunadamente la situación no pasó a mayores y la aeronave pudo aterrizar cerca de las 22.50. Fuentes oficiales minimizaron el incidente. “Falsa alarma. No pasó nada”, dijeron al portal El Litoral.
“De 36 mil metros, el avión descendió a 3 mil metros en cuatro minutos“, explicó luego el mandatario, en declaraciones a Radio Sudamericana.
En ese sentido, Valdés sostuvo que “hubo una despresurización del avión y cayeron las máscaras“. Vale señalar que la despresurización es la pérdida de ese oxígeno con que se logró ambientar la cabina para que los pasajeros respiren normalmente.
Aunque minimizó el asunto y aseguró que “suelen ocurrir estas cosas, fue un susto“. Luego, agregó el mandatario, “seguimos volando a 3 mil metros hasta la capital“.
Fuente: Medios Digitales