Una apuesta ganadora. Después de una temporada tremenda y de los reconocimientos que recibió en la Fiesta del Deporte 2022 de PRIMERA EDICIÓN, Ariana Ocampo (16) finalmente recibió ayer la beca de 500 mil pesos otorgada por el Diario en base al rendimiento que demostró tanto a nivel nacional como internacional.
En manos de Germán Spaciuk, del área de Administración de PRIMERA EDICIÓN, Ariana recibió ayer los diez cheques en los que se divide el apoyo económico con el que gozará para esta nueva temporada que recién comienza. Estuvo acompañada por Paula, su madre y la primera hincha de Ari.
“Esta beca es algo que no nos esperábamos, una sorpresa muy grande, necesitábamos mucho de esta ayuda. El 2022 fue complicado por todos los viajes que ella realizó con el levantamiento olímpico. Tuvimos que salir a vender pastelitos, empanadas… Hasta ahora no caemos en todo esto”, le dijo ayer justamente Paula a EL DEPORTIVO.
Ariana tuvo un año soñado. Fue la única representante misionera en el Sudamericano Juvenil de Lima, Perú, pero además fue medalla de oro en los Juegos Evita. Y eso no fue todo: en el Campeonato Argentino de San Luis, la máxima cita de la disciplina, se alzó con un oro y otros cinco podios.
Todo eso inclinó la balanza para que se quede con la estatuilla de levantamiento olímpico. Y, claro, la beca de 500 mil pesos otorgada por el Diario. La apuesta es a futuro y Ariana no piensa bajar los brazos.
“Mi objetivo ahora es clasificar al Panamericano de Juveniles. Estoy entrenando a full para eso, voy a dejar todo para lograrlo”, dijo la adolescente, quien entrena a diario en el gimnasio Gladiador de Posadas.
Y Ariana está cerca de lograr esa meta. Actualmente, su total olímpico -es decir, la sumatoria entre las modalidades “arranque” y “envión”- es de 128 kilogramos. Y para clasificarse al Panamericano, que aún no tiene fecha ni sede, debe llegar a los 130. Dos kilos no parecen mucho para una de las promesas a nivel nacional.
En efecto, el año 2023 estará repleto de desafíos para la posadeña, ya que además pasará de la categoría Sub-15 a la Sub-17, después de cumplir los 16 en enero último. “Cambió la categoría y cambiarán también sus contrincantes, pero ella está a full”, subrayó Paula.
En cuanto a la beca, Ariana confió que la utilizará primeramente para adquirir un par de zapatillas especiales para levantamiento, así como rodilleras. El resto, principalmente, será para financiar los viajes, esos que hasta 2022 se pagaban a fuerza de empanadas y pastelitos. “Es una emoción enorme, estamos muy contentas, no lo esperábamos”, repitieron al unísono Ariana y su madre.
Tras decir ausente en la primera fecha del Regional -el último finde en Oberá- debido a problemas físicos, Ocampo ya encara el calendario de cara a la segunda fecha del certamen, prevista para el sábado 29 de abril. La sede se debate entre Posadas y Oberá. Donde sea, Ariana volverá con todo a decir presente.