Ariana Ocampo (15) volvió a hacer de las suyas, esta vez en el Campeonato Argentino de levantamiento olímpico. La pesista posadeña tuvo ayer una jornada más que destacada, al alzarse ni más ni menos que con seis medallas, luego de participar tanto en la categoría Sub-15 como en Sub-17. Una todo terreno.
En lo que fue el segundo día del certamen organizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP), la posadeña compitió en la divisional hasta 55 kilos de peso corporal. No se anduvo con chiquitas y levantó 57 kilos de arranque y 71 de envión para un total olímpico de 128. Aquello le valió, en Sub-15, el oro en arranque y la plata tanto en envión como en total olímpico; mientras que en Sub-17 fue plata en arranque, bronce en envión y plata en total olímpico.
“Cumplí la meta que me propuse. La verdad es que no pensaba llevarme tantas medallas”, le dijo a EL DEPORTIVO la atleta que brilló ayer en el gimnasio de la Universidad de La Punta, en San Luis, donde se lleva a cabo el único torneo anual de la FAP.
Ocampo, quien se inició en la disciplina prácticamente de casualidad, viene además de ser medalla de oro en los Juegos Evita 2022. Y semanas atrás fue la única misionera en el Torneo Sudamericano, en Lima, Perú, en la categoría Sub-15. Es, sin dudas, una de las promesas a nivel nacional.
“Yo no conocía el levantamiento olímpico, ni sabía que existía. Empecé porque vi a una compañera del colegio que subía cosas a las redes sociales. Me explicó un poco del tema y un día me animé a ir al gimnasio”, relató Ariana, que comenzó apenas el año pasado y, desde entonces, cosechó innumerables logros a nivel regional, nacional e internacional.
Entrenada por el instructor Rafa Larraburu en el Gladiador Gym, Ocampo confesó que, al principio, no imaginaba llegar tan lejos. “Al empezar, cuando veía el peso que levantaban los chicos, pensaba que era imposible, pero me tenía fe. Después entendí que no pasa tanto por la fuerza, sino por la técnica”, reveló.
Ariana confió, además, que el Sudamericano de Perú, semanas atrás, marcó un antes y un después en su carrera. “Ahí aprendí muchas cosas y mejoré mi técnica. Es que la pesa se hace más liviana dependiendo de la técnica”, agregó la representante de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) y, también, de la chacra 154 de Posadas.
El actual récord personal de Ariana es, justamente, 128 kilos, los mismos que levantó ayer en San Luis y que “tiró” la semana pasada en Mar del Plata, para quedarse con el oro en los Evita. ¿Qué se viene para el futuro? “Para el año que viene, el objetivo es acercarme a los 150 kilos, no va a ser fácil, pero me tengo fe”, sintetizó Ocampo, quien afirma que sueña en algún momento “con llegar a los Juegos Panamericanos”. Como ya lo demostró, imposibles no hay.