martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mamyna Melgarejo, Mujer Destacada de Posadas

En diálogo con la FM de las Misiones, la presidenta del CAMMP Rocamora destacó de su grupo de adultos mayores que "somos un gran familia, nos queremos, somos solidarios, nos integramos con gente joven y aprendemos de ellos".

8 marzo, 2023

En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, Nidia “Mamyna” Melgarejo recibió el reconocimiento municipal como Mujer Destacada de la comunidad posadeña.

Ella es presidenta del Centro de Adultos Mayores (CAMMP) N°33 “Rocamora”, y lleva adelante la comprometida labor de incentivar a estar activos en esta etapa de la vida.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Mamyna reconoció sentirse muy emocionada por el reconocimiento que “lo agradezco, pero lo que a mí más me emocionó y fueron caricias al alma fue ver a todo el grupo del CAMMP 33 con una pancarta. Ver a mi gente, todas alentándome y pasando al frente conmigo para compartir el reconocimiento, eso me emocionó. También ver a muchas amigas, colegas de la carrera de Periodismo, colegas docentes también y a mis hijos, eso me emocionó muchísimo, estaba muy emocionada”.

“Estamos en el camino de bajada, pero sigo comprometida con la comunidad”, dice, tanto es así que también participa activamente en la parroquia San Antonio. Quienes la conocen la ven como “una mujer maravillosa”, así como ella ve a los integrantes de su grupo de adultos mayores.

Mamyna incentiva, alienta, no baja los brazos ante nada y es lo que transmite a esas personas, que van para sentirse útiles, activos y siempre abrazando la vida.

Como presidenta advirtió que “estamos siendo reconocidos, nos valoran y protegen, porque nos dan a entender que nosotros los mayores tenemos mucho para compartir con los jóvenes, nos sentimos abrazados y en nuestro centro hacemos muchas actividades que nos ayudan a seguir para adelante”.

Al recordar cómo comenzó su camino como presidenta, Mamyna recordó que “el centro de adultos mayores fue creado el señor Romero y me invitaron a la reunión, pero cuando se hizo un riquísimo locro fui, ahí llegué y me presentaron como la vicepresidenta y todos aplaudieron. Me sorprendí pero acepté, claro, tenía que acompañar esa iniciativa en nuestro barrio”.

Las vueltas de la vida, una noticia triste volvió a sorprenderla, porque “Don Romero, un hombre tan dedicado y bueno, falleció lastimosamente. Me quedé yo a cargo porque era la vice y tampoco me iba a achicar –confiesa con humor y decisión-, así que me puse a trabajar. Conseguimos muchos talleres, tenemos un local que compartimos con una fundación y somos un gran familia. Nos queremos, somos solidarios, nos integramos con gente joven y aprendemos de ellos, por ejemplo, tecnología”.

Sin claudicar y con todas las ganas de continuar, esta Mujer Destacada recuerda a todos que “siempre podemos aprender, siempre hay algo que nos dará una satisfacción. Yo estudié periodismo cuando estaba a punto de jubilarme como docente, y seguimos estudiando. Es un diario aprender para seguir, yo lo digo por experiencia: ‘nunca es tarde’, así que a no quedarse quietos”.

Quienes asisten al CAMMP Nº33 Rocamora, ubicado en Blas Parera casi Tomás Guido, participan en talleres de folklore, gimnasia, reciclado, manicura y tecnología.

Tags: #PosadasDía de la MujerFM 89.3Mamyna MelgarejoMujeres destacadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atraparon a otro presunto implicado en el asalto a un matrimonio de Colonia Aurora

Next Post

Se viene una nueva jornada de limpieza integral del río Uruguay

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores