lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mundial Femenino de Futsal: la Selección ya está en Misiones

El combinado nacional arribó ayer a Puerto Rico, donde concentrará de cara al inicio del certamen. El debut será el domingo venidero en Montecarlo y ante México. Expectativa.

27 febrero, 2023
CONFIANZA. Es lo que sobra en el plantel albiceleste, que inició ayer la concentración final en Puerto Rico.

CONFIANZA. Es lo que sobra en el plantel albiceleste, que inició ayer la concentración final en Puerto Rico.

La Selección Argentina de fútbol de salón arribó ayer a la provincia y ya inició la concentración de cara al inicio del Mundial femenino de la disciplina, que se disputará íntegramente en Misiones desde el domingo que viene.

El equipo comandado por el entrenador entrerriano Jonás Jaime, arribó por partes y se instaló en un hotel boutique céntrico de Puerto Rico, sobre avenida San Martín, a la espera de los primeros movimientos en el rectángulo de juego.

En tanto, trascendió que mañana por la noche la Selección Argentina afrontará un amistoso preparatorio en el Centro Deportivo Municipal (CeDeMu) de esa misma localidad, emplazado sobre avenida Carlos Culmey y Reconquista, al lado del cementerio local. Arrancará a las 20 y el rival de turno será la Selección de San Vicente.

El combinado nacional buscará su primer título planetario de la mano de las trece jugadoras convocadas por Jaime. Se trata de las mendocinas Daniela Martínez, Luna Tucci, Verónica Cabrera y Melisa Schulze; las tucumanas Florencia López y Camila Usandivaras; las entrerrianas Bárbara Ruiz, Florencia Arce y Yanina Barboza; las chubutenses Ariana Díaz, Melina Gutiérrez y Tatiana Colisnechenco; y la correntina Eugenia Vispo.

Si bien en el plantel de jugadoras no hay misioneras, la tierra colorada cuenta con dos representantes en el cuerpo técnico. Se trata del montecarlense Oscar “Freddy” Cuba, gloria del salonismo argentino y con varios mundiales masculinos junto a la Selección Argentina en sus espaldas; y Luz Samudio, mundialista con la Selección Argentina femenina. “Freddy” es el mánager general, mientras que Luz, oriunda de Puerto Esperanza, es ayudante de Jaime junto al chubutense Víctor Provoste.

Completan el staff, el preparador físico correntino Marcelo Deneka, el entrenador de arqueras rosarino Franco Marchi, la kinesióloga chubutense Ana Luz Pena y la mánager femenina, la tucumana Belén Ronanduano.

Argentina debutará el domingo venidero desde las 22 ante México, en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo.

EL FIXTURE DEL MUNDIAL 

DOMINGO 5/3
PARTIDO (ZONA) SEDE
16.30, Paraguay vs. Bolivia (A) Montecarlo
18, Colombia vs. Chile (B) Montecarlo
19.30, Inauguración Montecarlo
20.30, Brasil vs. Francia (B) Montecarlo
22, Argentina vs. México (A) Montecarlo

LUNES 6/3
20, Francia vs. Estados Unidos (B) Wanda
20, México vs. Australia (A) Puerto Rico
21.30, Brasil vs. Colombia (B) Wanda
21.30, Argentina vs. Paraguay (A) Puerto Rico

MARTES 7/3
20, Australia vs. Paraguay (A) Posadas
21.30, Argentina vs. Bolivia (A) Posadas
21.30, Brasil vs. Chile (B) Oberá
21.30, Estados Unidos vs. Colombia (B) Puerto Rico

MIÉRCOLES 8/3
20, Francia vs. Chile (B) Puerto Rico
20, México vs. Bolivia (A) Wanda
21.30, Brasil vs. Estados Unidos (B) Puerto Rico
21.30, Argentina vs. Australia (A) Wanda

JUEVES 9/3
20, Bolivia vs. Australia (A) Oberá
20, Chile vs. Estados Unidos (B) Posadas
21.30, Paraguay vs. México (A) Oberá
21.30, Colombia vs. Francia (B) Posadas

VIERNES 10/3
21.30, Semifinal 1 Oberá
21.30, Semifinal 2 Posadas

SÁBADO 11/3
20, 3° Puesto Montecarlo
21.30, Final Montecarlo

Noticias relacionadas:


  • Mundial Femenino de Futsal: el debut de Argentina tiene día, horario y sede

  • Mundial de futsal femenino Misiones 2023: la Selección Argentina ya tiene rivales

  • Ya se palpita en Montecarlo la apertura del Mundial de Futsal Femenino

  • Misiones albergará en marzo el Mundial de Futsal Femenino
Tags: MisionesMundial de Fustal femeninoSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Producirán 130.000 mudas en Oberá

Next Post

Editorial: el desafío del “último primer día” de clases

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores