En una clara muestra de apuesta al futuro del deporte motor, el Gobierno provincial entregó ayer 20 motores a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para el inicio de la nueva categoría Escuela del campeonato misionero de Karting en Pista.
La entrega se realizó en el autódromo Rosamonte de Posadas. Estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, directivos del Automóvil Club Misiones (ACM), padres y los pilotos que animan el Misionero de Karting en Pista.
Desde la FeMAD explicaron que, en la actualidad, hay una categoría Escuela que utiliza motores 5.5 HP y que son provistos por la entidad para los pilotos de entre 6 a 8 años. No obstante, restaba regular el paso siguiente para estos chicos dentro del automovilismo y por ese motivo la adquisición de los motores de 7,5 HP para la futura categoría Escuela es un paso fundamental para todos.
El presidente de la FeMAD le dijo a EL DEPORTIVO: “Ahora tenemos que anexar esta nueva categoría, pero primero tenemos que entregar a los equipos para que los prueben y también buscar un nombre para que se ponga en vigencia a partir de la primera fecha”.
Mieres indicó: “Hoy tenemos siete categorías en el karting y yo creo que con cinco estará bien. Tenemos que charlar, algunas partes van a tener que ceder y nosotros también. Genera muchas complicaciones en el tiempo en el kartódromo, pero vamos a encontrar alguna solución”.
Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad felicitó a quienes “hicieron que esto sea posible, porque uno solamente tiene la posibilidad de administrar. Ahí están los padres que siempre tuvieron esa idea de tener un automovilismo con mayor crecimiento”, sostuvo.
Además, remarcó: “Las categorías formativas hacen que los esquemas competitivos lo sean aún más. Son los que generan un futuro. Si nosotros no tenemos niños practicando el deporte en un autódromo es muy difícil que después pensemos en un gran desarrollo, porque esos jóvenes crecen y se van. Cuando tuvimos la idea de comprar los motores para la primera escuelita era porque nuestros niños se iban a correr a Buenos Aires u otros lugares y después ya no regresaban”.
Los motores seguirán siendo distribuidos por la propia FeMAD, junto a sus autoridades técnicas en cada fecha. En los próximos días se conocerán más detalles sobre cómo será el reparto, pero lo real es que desde la temporada venidera se apostará nuevamente a los más “pequeños” para la formación de pilotos de Misiones.
El inicio de la actividad será el 15 y 16 de abril en el kartódromo Ciudad de Oberá.