Todo ocurrió el año pasado cuando el medio digital en el que trabaja el periodista chaqueño Ezequiel Ávalos publicó una nota que titularon “Mujer dio aviso por todo el pueblo que hay una ‘roba maridos’ en Cote Lai, una pequeña localidad de la provincia del Chaco.
En el texto relataba el insólito episodio en el que una mujer, por medio de pasacalles y panfletos, quería dejar en evidencia a la supuesta amante de su marido.
Tras esta situación, la damnificada por dichos “avisos” recurrió a la Justicia y luego de mucho tiempo, ahora la jueza de Paz de Cote Lai imputó al trabajador de prensa por haber dado a conocer el insólito hecho.
“Nosotros solamente dimos difusión a lo que ocurría en el pueblo y la Justicia, en vez de ocuparse de los hechos delictivos, se encarga de imputarme en algo que no era ilícito”, planteó el periodista.
Además afirmó que “esto es cercenar la libertad de prensa. Quieren censurar un hecho que toda la sociedad del pueblo tenía en conocimiento y la única que no lo sabía era la jueza de Paz”.
Fuente: radiosudamerica.com