Luego de las protestas realizadas por los trabajadores, la presentación de la renuncia del consejo directivo de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada y la asunción de una conducción provisoria, los empleados aguardarán hasta este miércoles para conocer el plan de trabajo que van a plantear, como así también tener más precisiones sobre su condición laboral y el pago de los haberes adeudados.
Adolfo Ramón Zabal, secretario general de UATRE, seccional Leandro N. Alem, dijo a PRIMERA EDICIÓN que han conversado con el síndico y nuevo presidente provisorio: “El miércoles van a reunirse para terminar de asumir la totalidad del los consejeros y deben presentar el plan de trabajo, para que desde el Ministerio de Hacienda se apruebe para luego bajar los recursos y cumplir con las obligaciones monetarias”.
Asimismo, adelantó que desde el Gobierno provincial habrían pedido que se cumpla con abonar las deudas económicas con los trabajadores y productores. Al mismo tiempo que adelantó que “tendrán que salir (la nueva conducción) a dialogar para conseguir la confianza para que los productores entreguen la materia prima, permitiendo de esa forma mantener la fuente de trabajo”.
Más reclamos
Por otra parte, Zabal anticipó a este Diario que, una vez normalizados los reclamos de los trabajadores antes realizados (pago de haberes), “si no son convocados de manera voluntaria, nosotros vamos a solicitar una reunión, porque además de los temas reclamados, sabemos que hace mucho tiempo que la empresa no paga los aportes previsionales, y eso sí fue descontado a cada trabajador”.