Empresarios del sector neumáticos, acompañados por autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, plantearon la situación por la que están atravesando al ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez, como así también a funcionarios de Aduana.
En el primer encuentro que tuvieron los comerciantes con el funcionario provincial, que estuvo acompañado por Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, el jefe de Policía Carlos Merlo y Marcos Fernández del equipo de trabajo del Ministerio, plantearon la necesidad de mayores controles, para que se impida el ingreso de cubiertas de contrabando o marcas no habilitadas para comercializarse en el país.
Por otro lado, también dialogaron con el director Regional Noreste de Aduana, Yamil Boutet, Fernando Fabián Garnero jefe de División, Evaluación y Control Operativo Regional y Diego Romano jefe de sección Control y Fiscalización de Operatoria Regional.
“Desde el organismo nacional se comprometieron a articular acciones y desarrollar controles más exhaustivos para evitar el contrabando, aunque reconocieron que precisan de más espacio para resguardar las mercaderías que son incautadas y que la intervención de la Justicia en estos temas sea más ágil”, expusieron desde la CCIP.
La institución adelantó que continuará insistiendo en medidas que aminoren “el mal momento que está sorteando la actividad”.