Esta mañana, vecinos autoconvocados de Jardín América marcharon hasta la Municipalidad local para reclamar “por el pésimo servicio” que sufren en relación al abastecimiento de agua en la localidad. La movilización se impulsó desde las redes sociales, donde los usuarios del servicio hicieron sentir su malestar por los problemas con el agua.
Se trata de un problema de larga data en la localidad y que se ha agravado en el contexto de sequías y falta de lluvias que afecta a la provincia. De hecho, la ciudad atraviesa una crisis que llevó a las autoridades a declarar la emergencia hídrica.
De esta manera se los vecinos se reunieron hoy con el Intendente Oscar Kornoski en su oficina del Edificio Municipal, donde entregaron además un petitorio en “reclamo ante el pésimo servicio de agua potable y la mejora del mismo“.
Cabe recordar que ayer lunes, la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América llevó adelante una reunión informativa en el Salón Auditorio de la entidad (Brasil 689) destinada a los socios, donde se refirieron acerca de la situación actual del servicio, el plan de emergencia y se respondieron consultas sobre las gestiones realizadas relacionadas a futuras obras.