El viejo anhelo de los amantes del automovilismo del Alto Paraná toma cada vez más forma. Es que ayer continuaban los trabajos de asfaltado y remodelación del autódromo de Eldorado, con la cuenta regresiva puesta primero en el desembarco del Misionero de Pista y, luego, en la llegada del TC Mouras y sus categorías satélite.
Según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de la obra, actualmente el trazado cuenta con un avance de 2.500 metros de subrasante, capa base previa a la colocación de pavimento; y mil metros de carpeta asfáltica en la recta principal. Esos números toman importante relevancia si se tiene en cuenta que el trazado previsto tendrá un recorrido total de 3.391 metros.
Vale resaltar, además, que el circuito emplazado en el predio de 64 hectáreas contará con dos zonas de alta velocidad, dos tramos de media velocidad, tres segmentos de baja velocidad, además de ocho curvas y curvones. Nada fue librado al azar y el dibujo también contempla vías de escape en todos los sectores, de manera de reforzar la seguridad de los pilotos.
Los trabajos de asfaltado continuaban ayer y, lo ya dicho, el primer objetivo es concluir con la pista de manera que en marzo el asfalto pueda debutar con una de las fechas del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.
Tras esa primera meta, el desafío mayor: culminar con las obras complementarias camino a septiembre, mes en el que está previsto el desembarco del TC Mouras, el TCP Mouras, la Copa Bora y la Fórmula Metropolitana, en lo que será el histórico debut de una categoría nacional en el Auto Moto Club Enrique Seeber.
¿Qué contempla el proyecto original? Además del asfaltado, se construirá una torre de fiscalización, un taller para la parte técnica pre y poscarrera, sanitarios, una enfermería y varias tribunas. Todo está encaminado y el sueño está cada vez más cerca.
Una agenda bien cargada
Tal como el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó semanas atrás a EL DEPORTIVO, este año la provincia será escenario de innumerables fechas de categorías nacionales.
En ese marco, está prevista primeramente la llegada del Enduro Nacional en mayo en Leandro N. Alem; mientras que el Turismo Carretera arribaría a Posadas en junio o julio. Además, lo ya dicho, el TC Mouras animará el show en Eldorado.
No obstante, habrá más fierros nacionales en la tierra colorada, ya que el Turismo Nacional desembarcará en Oberá, en fecha a confirmar, y el Rally Nacional también se correrá por los caminos de la provincia.