Se cumplen hoy 8 años del robo al banco Macro en El Soberbio y asesinato de Roberto Omar Ballesteros, quien cumplía adicionales como seguridad de esa entidad bancaria.
El robo a la sucursal del Macro en El Soberbio tuvo lugar alrededor de las 8.10 del lunes 2 de febrero de 2015, cuando al menos siete delincuentes fuertemente armados y con ropas militares irrumpieron en la localidad y tomaron como rehenes a una treintena de vecinos que aguardaban por ser atendidos.
En medio de la convulsión en la que se vio sumida la localidad, uno de los asaltantes hizo arrodillar y ejecutó de un disparo en la espalda al cabo primero Roberto Omar Ballesteros.
“Cuando salen los delincuentes del banco se produce toda una balacera. Y ahí ejecutan al policía frente a toda la gente, lo tenían agarrado del cuello y le dieron un tiro por la espalda”, relató a PRIMERA EDICIÓN el periodista Walter Bandera en ese día trágico.
Al cumplirse hoy un nuevo aniversario del trágico hecho, los efectivos de la comisaría de El Soberbio lo recordaron y homenajearon haciendo una formación en la avenida San Martín frente a la plazoleta que lleva su nombre para luego depositar una ofrenda florar en el monolito.