En abril de 2022, dos hombres se enfrentaron y atacaron frente a la Escuela de Comercio 8 de Villa Lanús. Uno fue dado de alta a las pocas horas pero el otro quedó internado en estado grave hasta que falleció a los dos días. Por ese hecho será enjuiciado el atacante.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes consultadas, el Juzgado de Instrucción 6 a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor elevó a debate el expediente contra Alejandro Ezequiel Lemos (25), por el delito de “homicidio simple con exceso en la legítima defensa”.
En una fecha aún a definir el Tribunal Penal 2 de Posadas fijará una fecha para que el acusado se siente en el banquillo, aunque también cabe la posibilidad de que el caso se resuelva a través de un juicio abreviado, si las partes así lo acuerdan. Pero primero Lemos debería reconocerse como el autor de las lesiones que derivaron en la muerte de Encina.
Según se supo de la investigación, ambos trabajaban en el Mercado Central. Cuando promediaba la tarde del 8 de abril, transeúntes y vecinos de la colectora Leonardo Fabio llamaron a la policía porque había dos hombres con heridas sangrantes.
Primero llegó un móvil de la seccional Décima y observó a un hombre tirado en la colectora en un charco de sangre y otro que se alejaba por una calle empedrada hacia el barrio Santa Cecilia. Iba en zig zag (presuntamente por un estado alcohólico), hasta que se desplomó. Tenía una lesión en la cabeza cerca del ojo izquierdo.
Llamaron a ambulancias y trasladaron a ambos al hospital Madariaga. El primero resultó ser Sergio Adrián Encina, de 38 años, quien quedó internado en estado reservado por dos heridas de arma blanca en el pecho y otra en la zona intercostal. Lemos en tanto, recibió las curaciones pertinentes y fue dado de alta pero quedó detenido.
La policía realizó las averiguaciones y supo que ambos habían compartido bebidas en la zona del Mercado. Por causas desconocidas se pelearon y en esa acción, Lemos se defendió con un cuchillo y se lo incrustó dos veces a la víctima.
A las 17 del 10 de abril se conoció que Encina había fallecido a causa de las puñaladas, hecho que agravó la situación del acusado, que de “lesiones con arma blanca” pasó a ser investigado por matar a su compañero.