Murió ayer el hombre de 38 años que fue apuñalado el pasado viernes en Miguel Lanús y en medio de una pelea callejera, indicaron fuentes policiales.
Por el hecho se encuentra detenido un joven de 24 años, quien tuvo que ser asistido por paramédicos en el lugar, ya que también resultó lesionado en el enfrentamiento, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN.
Los investigadores identificaron a la víctima fatal como Sergio Adrián Encina, quien falleció ayer a las 17.50 en el área de terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga.
La trifulca entre los dos hombres tuvo lugar en inmediaciones de un colegio secundario del mencionado barrio. Efectivos de tres comisarías dependientes de la Unidad Regional X intervinieron en el hecho que se conoció el viernes después de las 15.40. A esa hora uniformados de la comisaría Quinta hallaron a un individuo deambulando por calle Guatambú cerca del asentamiento Santa Cecilia y al aproximarse, notaron que tenía una lesión cortante en la cabeza, específicamente cerca del ojo izquierdo.
Muy cerca de la escuela de Comercio 8, del otro lado de la ruta nacional 12, uniformados de la seccional Décima asistían a otro hombre que presentaba lesiones, también presuntamente provocadas con un arma blanca, pero más graves. Luego se supo que se trataba de Sergio Encina, quien era trabajador del Mercado Central al igual que el sospechoso de perpetrar el ataque, quienes según averiguaciones momentos antes salieron juntos del lugar y tras compartir unas bebidas se pelearon por motivos desconocidos.
Fue así que llegaron en apoyo los efectivos de la comisaría Octava para colaborar con sus pares. Tras las primeras averiguaciones, identificaron a las víctimas, siendo solamente Encina derivado al hospital Central en grave estado por una herida punzocortante en la zona del pecho y otra en las costillas, del lado derecho.
Una vez que recibió las primeras curaciones, el joven acusado de ser el agresor fue detenido en averiguación del hecho, investigado por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, quien dispuso que se lo notifique de la causa, que en un principio fue “lesiones con arma blanca” y ahora fue caratulada como “homicidio”.
Investigadores rastrillaron la zona con el objetivo de hallar él o las armas utilizadas en la pelea al mismo tiempo que revisan si hay registros de cámaras de seguridad para tener mayores precisiones en la causa.