La Comisión Permanente del Congreso de Paraguay aprobó este jueves un proyecto de declaración en el que reclama justicia para la familia de Fernando Báez Sosa y castigo para los responsables del asesinato del joven, ocurrido en enero de 2020.
La Comisión -que sesiona mientras el grueso del Parlamento está de receso- aprobó por unanimidad una iniciativa de la diputada nacional Norma Camacho (Encuentro Nacional).
La legisladora señaló que Báez Sosa era hijo de paraguayos y su crimen generó “conmoción en el país y a nivel internacional, donde ciudadanos se manifiestan a la espera del resultado final del juicio por el asesinato”.
Camacho mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina (Inadi) evaluó que se trató de un crimen racial.
La parlamentaria exhortó a desarrollar políticas estatales para erradicar la violencia y, puntualmente, para que cesen los crímenes de odio.
Para Camacho, “toda la ciudadanía quedó conmocionada por la violencia y también por la reacción posterior de los ocho procesados por el crimen”, según los diarios ABC Color y Última Hora.
Fuente: Agencia de Noticias Télam