Una tragedia conmociona por estas horas al estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronteriza con la provincia de Misiones, debido al naufragio de una embarcación que dejó tres personas fallecidas, entre ellas un niño, y dos hombres desaparecidos en aguas del río Uruguay.
El hecho ocurrió ayer sábado en horas de la tarde cuando el pequeño barco, con un total de 8 personas a bordo, se dio vuelta en aguas del cauce frente a la costa de la localidad misionera de Panambí, mientras regresaban de pasar el día en una isla de la zona.
Según el medio local GZH, las personas eran oriundas de la pequeña localidad de Alecrim, a pocos kilómetros de la frontera con Misiones.
El naufragio habría sido provocado por una tormenta que caía en la zona a esa hora e hizo volcar la embarcación, lo que hizo que todos los ocupantes: dos hombres de 40 y 45 años, tres mujeres de 39, 47 y 30 años, y tres niños de 5, 7 y 8 años, se precipitaran al agua, trascendió. Asimismo, no había información si los ocupantes llevaban chalecos salvavidas.
Como consecuencia del accidente, Noeli Ceconi da Silva (39) y Sinara Bogler Kuhn (47) perdieron la vida en el lugar; mientras que Davi Pimental (7) murió de camino al hospital, se informó.
Hoy continuaba la búsqueda de Siderlei Pimentel (40) y Jorginho Valdemir Machado (45). En tanto, dos niñas, de 5 y 8 años, y la mujer 30, sobrevivieron al siniestro y este domingo fueron dadas de alta de un centro de salud.
Las labores las llevan a cabo departamentos de bomberos de Santa Rosa y Santo Angelo, mientras que buzos y una aeronave de la brigada militar colaboran en la búsqueda de los dos desaparecidos.
Fuente: GZH Geral.