Efectivos la División Investigaciones de Oberá y de la Comisaría de Villa Bonita de la Unidad Regional II localizaron en Alba Posse a Adrián Zuachzer, de 26 años, quien permanecía prófugo tras apuñalar a su concubina Marcia Noemí Matosso (27), madre de tres niños, en un playón deportivo, parte de la plaza central de Villa Bonita, el jueves 22 de diciembre pasado.
Cabe recordar que el agresor tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento por sus antecedentes de violencia de género.
Desde el momento del hecho, la Policía trabajaba en la búsqueda en toda la provincia, realizando vigilancias específicas en lugares donde contaría con familiares que le pudiesen prestar refugio y finalmente los investigadores obtuvieron la ubicación de Zuachzer a través de una cuadrícula de geolocalización satelital, la cual determinó que estaba en Alba Posse, por lo que este miércoles por la mañana se realizó el operativo para lograr su captura.
En tanto, Marcia Noemí Matosso, quien contaba con custodia permanente por parte de la Policía, manifestó a los agentes que el agresor la seguía acosando telefónicamente a través de diferentes perfiles en redes sociales.
Por este motivo, la Dirección de Cybercrimen procedió al barrido de búsqueda satelital, localizando el punto donde el prófugo activaba su perfil, ubicándolo en inmediaciones a la zona conocida como “pista de aviación” en Alba Posse. Allí, fue capturado tras un amplio operativo en la zona de monte de la costa del Río Uruguay.
No descartando, que el implicado pudiera moverse ilegalmente a través del río, se dispuso la acción conjunta, contando con el apoyo de la Policía Civil y la Brigada Militar de Santa Rosa Brasil, quienes brindaron información relevante para el curso de la investigación que culminó este miércoles.
Además, con respecto a la víctima y su grupo familiar, mientras el acusado se hallaba prófugo, distintas dependencias de Oberá les realizaron custodia permanente, como también acompañamiento por parte de profesionales del área de Salud mental.
Por estas horas, el juez de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó que el ya detenido sea alojado en sede policial y se le notifique la causa penal por la cual se acusa.
El ataque
Según informes ofrecidos por la Unidad Regional II de Oberá tras el ataque, Matosso fue abordada por Zuachzer en un playón deportivo, parte de la plaza central de Villa Bonita y ante la observación de vecinos y amigos, la joven lo acompañó hasta las tribunas de tablones de madera de la cancha de fútbol, vóley y básquet cuando su expareja extrajo un cuchillo y comenzaron a escucharse gritos de dolor y pedido de auxilio mientras recibía los puntazos en el pecho, brazos y zona hepática.
La joven logró escapar y correr por ayuda y sus gritos fueron percibidos por vecinos quienes la resguardaron hasta la llegada de la policía.
No se estableció la cantidad de estocadas que recibió Matosso, pero el informe galeno remarcaba que la joven había sufrido “múltiples heridas cortantes (…) Neumotórax bilateral, ingresó a quirófano y le colocaron tubo de avenamiento pleural bilateral (…) Lesión hepática y taponamiento cardíaco. Se la politrasfundió y se encuentra en estado crítico”.
En aquel momento, mientras los profesionales de la salud del SAMIC luchaban por salvarle la vida a Matosso, los investigadores policiales de diversas localidades intentaban ubicar a Adrián Zuachzer, apuntado como el único atacante. Lo que finalmente se logró este miércoles.