Dos policías salvaron la vida a un joven que intentó suicidarse en las últimas horas en Oberá. Los agentes tuvieron que realizar un enorme esfuerzo porque el joven estaba colgado de un árbol, ya inconsciente.
Tras bajarlo, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaban al hospital SAMIC, donde la víctima se encuentra estable, fuera de peligro y en observación, informaron desde el establecimiento.
Todo sucedió este domingo por la mañana, alrededor de las 6:20, cuando el oficial Matías Daher y el cabo Alejandro Kallus, integrantes de la patrulla del Comando Sur de la Unidad Regional II, fueron alertados a través de un llamado telefónico de que una persona tendría intenciones de quitarse la vida, colgándose de un árbol en un barrio ubicado al oeste de la ciudad.
Al llegar al inmueble ubicado sobre calles Finlandia y Lisboa los policías encontraron a un joven colgado en un árbol, con un trozo de media sombra, inconsciente y sin pulso, por lo que debieron bajarlo y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, al tiempo en que lo trasladaron al hospital con el propio patrullero.
El trabajo dio sus frutos y el joven recobró el pulso, dejando después los agentes que fueran los médicos quienes se encargaran de la situación.
Posteriormente se estableció que se trata de un joven de 25 años, domiciliado en la zona, quien según reconoció, padece problemas personales y familiares. Por ello, se dio intervención al Gabinete Interdisciplinario de la Policía, a los fines de brindar asistencia psicológica a la víctima y su entorno.
Los uniformados fueron recibidos por el Jefe de la Unidad Regional y otros camaradas, que reconocieron su rápido y profesional accionar.
Si vos, un familiar o allegado está atravesando una crisis emocional con pensamientos suicidas, lo primero que tenés que saber es que no estás solo. Podes llamar las 24 horas a la Linea137 en Oberá. Acompañamiento, asesoramiento y contención de las víctimas. Tel Línea 137 Tel: 3755-403647 Cria. Mujer 3755-403585 Ubicadas por calle Chacabuco entre Uruguay y Costa Rica o Policía Comunitaria al 3755-423555.