Tras seis días de agonía, falleció este sábado Diego César Britez, quien era changarín y tenía 38 años. Fue luego de ser apuñalado en el pecho y en plena vía pública de Puerto Iguazú, informó la policía.
La víctima fue hallada malherida el pasado domingo a las 6 en la esquina de la avenida Juan Pablo Segundo y la calle Mono Carayá de la ciudad de las Cataratas, por una pareja que salía de un local bailable.
Tras ser trasladado al hospital SAMIC local por parte de efectivos de la comisaría jurisdiccional (Tercera) se estableció que Britez presentaba “lesión punzante en base de tórax izquierdo con abundante pérdida de sangre”.
Familiares del herido se presentaron en el nosocomio y lo identificaron, ya que al principio los uniformados tenían datos erróneos brindados por testigos.
Al continuar con la investigación se pudo establecer en base a testimonios que momentos después de conocerse la agresión, un individuo conocido con el alias de “Chito” llegó asustado a la vivienda de un conocido diciendo que había “hincado” a una persona y que le tenía bronca por problemas familiares, según indicaron las fuentes.
Además, esta persona al parecer presentaba posibles manchas de sangre en sus prendas de vestir e incluso habría exhibido un cuchillo mango marrón con funda de papel con cinta, siempre de acuerdo a las manifestaciones obtenidas de testigos en sede policial.
Versiones indicaron que Britez al parecer era hermano de una expareja del acusado.
Ubicación del sospechoso
A raíz de lo establecido y luego de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional V (con asiento en Puerto Iguazú), se ubicó y aprehendió al sospechoso identificado como “Chito”, de 28 años, quien registraba domicilio en el barrio Policial de las 2.000 Hectáreas.
Se puso en conocimiento del caso al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
En las próximas horas el acusado será indagado por el magistrado, donde podrá declarar o abstenerse de hacerlo, haciendo uso de su derecho constitucional.
Lo cierto es que la causa de ser lesiones graves ahora pasó a ser “homicidio”, lo que complicará la situación del único detenido por el hecho.