La actividad en la Terminal de Ómnibus de Posadas este sábado fue intensa, con un mayor porcentaje de pasajeros que tenían como destinos principales Buenos Aires, las “praias” catarinenses y “gaúchas” y la novedad, localidades del interior de la provincia con balnearios, piletas y campings. “Es el mejor verano, en cuanto a movimiento de pasajeros, desde la reapertura después de la pandemia”, dijo el administrador de la Terminal capitalina, Luis Fiege.
En declaraciones a PRIMERA EDICIÓN, Fiege apuntó que “el 13 de noviembre del 2020 volvimos a abrir la actividad y así como viene la temporada, este año es el más movido, incluso si incluimos el período de diciembre, comparando con los dos anteriores. Estamos casi recuperando el flujo de pasajeros que teníamos antes de la pandemia. Todavía los datos son parciales pero entre los micros que ingresaron a utilizar la plataforma, hay un incremento que se ubica entre el 30 y 40% con relación al año pasado”.
Estimó Fiege que “esta tendencia de aumento se mantendría porque nos queda el recambio fuerte de febrero. Luego, en la primera quincena de ese mes si bien hay gente que sigue de vacaciones ya empiezan a regresar los universitarios para empezar sus actividades y eso vuelve a generar mucha actividad hasta mediados de marzo”.
Fiege recalcó que “ayer (viernes) salieron con refuerzos las tres empresas que van a las costas brasileñas y hoy también lo harán de la misma manera, es decir que el destino de las playas de Santa Catarina y Río Grande Do Sul están teniendo buena demanda en este momento bisagra de la primera quincena de enero y con buenas perspectivas para lo que viene”.
Alternativas
Por otro lado, el administrador de la Terminal dijo que “está viajando mucha gente a Ituzaingó (Corrientes) y también dentro de la provincia a localidades que tienen saltos, balnearios, piletas, es como una novedad que observamos este año. Hay un segmento importante de pasajeros que se está animando a emplear este medio de transporte para visitar esos destinos que están por ruta 12 o 14 y que no eran habituales. Uno de los principales motivos, por lo que nos expresan muchos pasajeros, es quedarse en Misiones, utilizar los campings por la cuestión de costos de otros lugares más tradicionales fuera de la provincia”.
Otro detalle que puntualizó fue que “hacia Buenos Aires en estos días están saliendo los ómnibus desde acá con refuerzos porque está volviendo mucha gente desde Paraguay que vino a pasar las fiestas de fin de año y residen en Capital Federal, Córdoba o Rosario. Este incremento de la demanda se va dando puntualmente a partir del 10 de enero”.
De acuerdo a los datos recabados por este Medio, entre las principales empresas que cubren el tramo Posadas-Buenos Aires, los refuerzos, durante la víspera superaron la decena.