El 22 de enero de 2021, un empleado del Ministerio de Ecología que se desempeñaba en la Dirección de Alerta Temprana como meteorólogo, fue detenido luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género y abuso. Cuando la causa estaba cerca de ser elevada a juicio, ayer se conoció que fue liberado.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber, de fuentes consultadas, que el hombre de 45 años recuperó la libertad luego de que las novedades que hubo en el expediente generaran un nuevo pedido de excarcelación. Es necesario recordar que estaba imputado por los delitos de “lesiones leves agravadas, amenazas y abuso sexual con acceso carnal en reiterados hechos”. Pero una ampliación de denuncia que hizo la víctima obligó a un cambio en la carátula del expediente.
La mujer se presentó en octubre pasado en el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, donde retiró las acusaciones de abuso sexual. De esa manera el acusado quedó en una situación más beneficiosa desde el punto de vista de su situación procesal, hecho que motivó que recuperara la libertad.
Previamente a esta resolución judicial la denunciante había sido sometida a una pericia psicológica para determinar si se encontraba en condiciones tras el giro en su nueva declaración.
La investigación continuará por los delitos de lesiones leves agravadas y amenazas, por lo cual seguirá ligado al expediente.
La causa en contra del meteorólogo había avanzado en el 2022 al punto de haberse cerrado prácticamente la etapa de instrucción. Desde el juzgado consultaron a la fiscalía si era necesaria otra medida para elevar el expediente a juicio oral y público.
El hecho había tomado trascendencia debido a que se trataba de una persona pública, por el rol que cumplía en la dependencia estatal en la que se encargaba de difundir pronósticos del clima.
Precisamente la situación que desencadenó su situación había sido un caso de violencia que ocurrió en su domicilio, según se supo en aquella oportunidad.
Una de sus hijas llamó por teléfono a un familiar para pedirle ayuda porque su padre agredía a su madre en ese momento. Esa persona llamó a la policía y rápidamente llegaron al domicilio donde pusieron a resguardo a la mujer y a sus hijas.
La víctima lo denunció en la Comisaría de la Mujer sanvicentina, tomó intervención la Justicia y fue ordenada su detención, la cual se prolongó hasta ayer.