domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sepultarán hoy a Lucía y Santiago Valdés en Eldorado

Los cuerpos de los hermanitos de 3 y 7 años llegaron ayer desde la Morgue Judicial. La madre sigue detenida como presunta autora.

11 enero, 2023
RASTRILLAJES. Fue cuando los menores aún permanecían desaparecidos en el río Paraná, altura Eldorado.

RASTRILLAJES. Fue cuando los menores aún permanecían desaparecidos en el río Paraná, altura Eldorado.

Culminada la autopsia a los niños que fallecieron luego de que su madre los arrojara al río Paraná el viernes de la semana pasada, sus cuerpos eran velados anoche por sus familiares en esta ciudad. En tanto se aguarda que con el correr de los días se avance en la toma de declaraciones de testigos del trágico episodio.

Según fuentes consultadas, en horas de la siesta de ayer los cuerpos de Lucía (3) y Santiago Valdés (7), llegaron a Eldorado procedentes de la Morgue Judicial de Posadas. Quedaron a cargo de los empleados de una funeraria para que la familia pudiera iniciar el velatorio y a partir de las 8 de hoy sean sepultados en el cementerio del kilómetro 3.

El desenlace trágico para los niños se registró en la costa del Paraná en Eldorado, sitio conocido como los 200 escalones. Los gritos de socorro alertaron a un pescador en un bote que se acercó rápidamente pero sólo alcanzó a rescatar a la mujer de 34 años. Los menores ya habían desaparecido de la superficie.

Con la intervención de la Unidad Regional III, se pudo saber que la mujer había dejado una nota en su casa, donde anticipaba su intención de quitarse la vida con sus hijos.

Policías e integrantes de Prefectura montaron un operativo de rastrillaje para hallar a los menores. Cerca de las 20, al día siguiente, los encontraron a dos kilómetros del lugar donde habían desaparecido.

La autopsia determinó que murieron por asfixia por inmersión. Respecto a la madre, los primeros análisis legistas y testimonios recabados por los investigadores dieron cuenta que padece un cuadro de esquizofrenia y que estaba bajo tratamiento para la patología.

El lunes, fue trasladada al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, donde notificó su abogado y fue imputada provisoriamente por “homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo”.

Noticias relacionadas:


  • Imputaron por doble homicidio a la acusada de ahogar a sus dos hijos

  • Trasladan al Juzgado a sospechosa de ahogar a sus dos hijos en el río

  • Encontraron ahogados a los hermanitos arrojados al río por su madre

  • Menores desaparecidos en Eldorado: “Hasta el momento la búsqueda no arrojó resultados positivos”

  • La madre de los niños desaparecidos en Eldorado escribió una carta antes de ingresar al río

  • Conmoción en Eldorado, una mujer habría arrojado a sus hijos de 3 y 7 años al río
Tags: EldoradoHermanitos ValdésMisionesSepultura
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones quedó entre las 10 provincias con más fallecidos por accidentes de tránsito en 2022

Next Post

Detienen a un joven por un robo a mano armada en comercio de San Vicente

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores