Una de las consultas más frecuentes es la referente a las estrías. Las mujeres son quienes más padecen esta afección aunque también se presenta en los hombres.
Son lesiones en la piel en forma de líneas producidas por la ruptura de las fibras de colágeno y elásticas.
Al principio en estado inflamatorio, tienen color rojo violáceo y cuando se hacen crónicas, con el paso del tiempo adquieren un color nacarado.
Las zonas más frecuentes son: abdomen, mamas, glúteos, caderas, brazos y espalda.
Las causas que las producen son variadas: pueden ser genéticas, nutricionales, bruscos cambios de peso, gimnasia brusca en etapa de crecimiento, endocrinas, ingesta de corticoides y obesidad.
Todas deben ser tratadas y mejoradas. Algunas responden rápido al tratamiento pero otras no tanto. Cuanto más pronta sea la consulta y más nueva sea la estría obtendremos mejores respuestas.
Tips:
* Bajar de peso
* Mantener la piel hidratada
La piel seca es susceptible a las estrías, por eso te recomiendo que uses cremas con vitaminas A y E, colágeno y elastina.
No olvidarse de hidratar la piel por dentro, siempre recomiendo beber mucha agua y llevar una dieta equilibrada y saludable.
Diferentes procedimientos se pueden realizar como microdermoabración con un equipo de puntas de diamantes o microcristales se produce la exfoliación de la capa superficial de la piel. Es un tratamiento progresivo no invasivo porque lleva varias sesiones semanales o bien cada quince días. Peeling que produce una descamación controlada de las capas superficiales de la piel al tiempo que favorece la formación de colágeno en las capas más profundas.
Mesoterapia virtual con productos que estimulan la producción de colágeno y elastina desde la profundidad hacia la superficie.
También pueden ser radiofrecuencia o dermapen.
Los tratamientos en casa son con cremas con centella asiática, que aumenta la síntesis de colágeno, con hialurónico porque hidrata y también aumenta la síntesis de colágeno y retinol cosmético. Se deben aplicar con masajes para mejorar la penetración y la microcirculación.
Hay que tener en cuenta que las estrías no se curan, se mejoran. No desaparecen al adelgazar y el bronceado hace que no se noten tanto.