Representantes del Gobierno misionero mantuvieron este jueves una reunión con el sector Salud, a través del gremio ATE Misiones, para tratar mejoras salariales.
Luego del encuentro llegaron a un acuerdo para incremento salarial desde enero, donde se dará un aumento al básico de $4.300 en la categoría DII, el salario inicial en carrera sanitaria.
Asimismo, habrá un 10% de diferencia en forma progresiva entre los básicos de las distintas categorías.
Luego de un mes de protestas en las distintas dependencias sanitarias, acordaron que no habrá descuentos a los trabajadores que estuvieron de paro.
Además, entre los puntos destacados, lograron la reincorporación de los cinco empleados que se habían quedado sin contrato y se encontraban en el acampe frente al Ministerio de Salud Pública.
A su vez, acordaron que se abonará a los jubilados de salud la actualización correspondiente a diciembre y se comprometieron a actualizar el monto de las guardias activas.
La próxima mesa salarial se pautó para la primera quincena de febrero, según adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jorge “Koki” Duarte.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: