Hoy te invito a que hablemos un poco sobre Merecimiento y Prosperidad. Este tema recurrente en mujeres emprendedoras y también en mujeres que no son emprendedoras. Creo que nos viene bien para prepararnos para este nuevo año que comienza en horas más.
El Merecimiento es un sentimiento de aceptación de las cosas positivas que nos suceden en la vida y según la maestra Louise Hay, la Prosperidad es un estado de ánimo que comienza cuando te sientes bien contigo misma. Es la libertad de hacer lo que uno quiere, cuando quiere. Ella dice que llegar a tener más dinero por sí solo no es suficiente.
Es necesario que aprendamos a merecer el dinero que tenemos y a disfrutarlo. Esto me trae una serie de preguntas de auto observación que me gustaría compartir con vos:
• ¿Trabajas muchas horas en algo que no te gusta, para poder tener dinero?
• ¿El dinero se te va más rápido de lo que llega?
• ¿Te enoja pagar tus facturas de servicios, impuestos y deudas?
• ¿Estás siempre enfocado en lo que te falta, en lo que no tienes y te gustaría tener? ¿Eso te genera enojo y frustración?
• ¿Tienes miedo de emprender porque sientes que no tienes el dinero suficiente o porque tienes miedo que te vaya mal y lo pierdas todo?
No tengas miedo a observarte, se honesto con lo que hay dentro tuyo, allí radica tu riqueza para transformarte en lo que tu alma viene pidiéndote. En esos pensamientos limitantes, en esas emociones de miedo, frustración, enojo, es donde puedes obtener tu mapa de transformación, elegir por donde comenzar.
La prosperidad está íntimamente relacionada al sentimiento de Merecimiento. Para poder ser prósperas, necesitamos sentirnos merecedoras de poder vestirnos como se nos da la gana, hacer lo que nos gusta, vivir de la manera que queremos, trabajar en lo que amamos. Sentirnos merecedoras de estar bien, de sentirnos bien. Sin embargo, esos sentimientos y/o acciones, generalmente nos producen culpa y ahí es cuando frenamos nuestra prosperidad.
Hace poco en un encuentro de motivadas la querida Irupé Soto (asesora de imagen), nos decía: escucho a las mujeres que ante un cumplido de que se ven hermosas, hacen una aclaración como: “Estaba en oferta”. En vez de simplemente decir gracias y sentirse merecedora del cumplido en vez de sentir culpa o vergüenza. ¿Se entiende el concepto? El miedo y el estar enfocada en el sacrificio generan gastritis y no sé qué tantas otras enfermedades más.
Afirmaciones y meditación son herramientas principales para poder revertir esos pensamientos, emociones y poder cambiar la realidad. Si estás bien te sientes bien, vives en prosperidad y te sientes merecedor de todo tu bienestar, estás colaborando en la sanación de todos los que te rodean, estás sumando buena energía al planeta para elevar su vibración y la de todos nosotros. Si estás bien, el mundo está bien. No dejes que te convenzan de lo contrario.
No hay fórmulas mágicas. Escucha tu interior, confía en ti mismo y ¡hazlo!
FELIZ AÑO NUEVO. Mi deseo es que en el 2023 el sol salga para Todos.