Tras el descanso por las fiestas de fin de año, el plantel de Guaraní Antonio Franco regresó ayer a los entrenamientos e inmediatamente inició la cuenta regresiva camino al juego de este domingo en casa y frente a Sol de América de Formosa, por una de las semifinales de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur de fútbol.
Cerca de las 10, en el mítico Clemente Argentino Fernández De Oliveira, el entrenador Franco Sosa y sus jugadores se reencontraron para delinear el trabajo camino a una nueva edición de lo que ya se palpita como un clásico regional. Es que Sol y Guaraní se midieron en las dos últimas ediciones del Regional, siempre con victoria de La Franja.
El dato positivo para Guaraní tuvo que ver con que todos los jugadores se encuentran en condiciones de jugar el partido del domingo. De hecho, todos participaron ayer de los trabajos físicos y posteriores movimientos con pelota ordenados por Sosa y su cuerpo técnico.
En ese sentido, el alivio provino de la presencia de Alejandro “Tarrito” Pérez, quien días atrás había sufrido una serie de molestias. Más allá de aquello, el lateral chaqueño lució recuperado y se encontraría en plenitud física para ser parte del once inicial.
En principio, la idea del director técnico sería la de presentar un equipo ofensivo en busca de una victoria en condición de local, ya que siete días después definirá la serie en Formosa. En ese sentido, el entrenador no podrá contar con Ángel Piz, quien todavía debe cumplir con una fecha de suspensión. La del domingo será una verdadera final anticipada en busca del siempre difícil ascenso al Federal A.
Desde las 19
Si bien recién hoy el Consejo Federal de AFA oficializaría los horarios de las semis del Regional Amateur, todo indica que Guaraní recibirá a Sol este domingo desde las 19, tal como lo solicitó La Franja a la entidad.