Sarandela Futsal se consagró campeón de la categoría B en el Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, tras vencer en una final emotiva al Club Atlético Villa Cabello, por 6-3. En la ida, el Negro había sacado la primera ventaja tras imponerse por 4-2.
Joaquín Bordieu (2), Nicolás Bordeñuk, Rodrigo Bogado, Martín Casa y el arquero Diego “Papu” Sánchez, con su tradicional teledirigido de larga distancia, marcaron los tantos del triunfo para Sarandela, que logró así un nuevo ascenso. Alfredo Carmagnola (2) y Javier Sosa descontaron para los del Oeste capitalino.
El team dirigido por Fernando Guerrero fue superior en los dos partidos y no decepcionó frente al arco defendido por Christian “Chipi” Brítez. Así sacó una diferencia que se hizo inalcanzable y fue celebrada enormemente por su nutrida hinchada, que siguió las acciones de juego en el mítico microestadio del Club Brown a puro cántico y emoción.
Sarandela, que se había quedado con el primer ascenso a la A tras ser el mejor equipo de la fase regular, logró la clasificación a la serie final. Aquello le permitió a Villa Cabello quedarse con la segunda plaza de ascenso, por lo que ambos jugarán en Segunda a partir de marzo, cuando se inicie una nueva temporada oficial.
Vale recordar que en la División de Honor, la máxima categoría del futsal posadeño, Plastimi volvió a alzarse con la corona tras vencer en la serie final a Los Vascos. Respecto a la A, Posadas Futsal hizo lo propio luego de imponerse sobre Torino, en otra final entre dos equipos que lograron el ascenso.
Además, en la C, Juventus dio la nota y se consagró campeón frente a Universitario, al tiempo que en la D el título fue para Pinocho Futsal de Garupá, que en la definición derrotó a La Academia Celeste. Entre las chicas, El Verde se consagró bicampeón.