Plastimi volvió a dar la vuelta. El conjunto plástico se alzó con un nuevo título el último jueves por la noche, al derrotar a Los Vascos en la serie final del Torneo Clausura 2022 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), y gritar nuevamente campeón, por segunda vez en lo que va del año.
Al repetir la corona, el equipo conducido por Néstor “Gareca” Jaquet, no sólo se alzó con la Súper Copa 2022 -que se otorga al máximo ganador anual-, sino que además logró la clasificación a la División de Honor 2023, máxima categoría de clubes de la Confederación Argentina de la disciplina.
Un detalle no menor es que Los Vascos también jugará la DH 2023 -cuya fecha y sede se conocerán en los próximos días- pero porque fue subcampeón del Torneo Nacional A (segunda categoría a nivel país) que se disputó meses atrás en Posadas.
En cuanto a la serie final, en la ida los plásticos se habían quedado con el primer chico, por 5-1. Y el último jueves por la noche en el mítico rectángulo de juego del Club Brown, el monarca volvió a mostrar sus credenciales para imponerse por 11-5, y desatar los festejos de su hinchada.
El imparable goleador Alexis Tuzes (3), el internacional Rodrigo “Piru” Gómez (3), Josué Arrieta, Ricardo Gómez De Olivera, Fabricio Salinas y Marcos Morcillo (2), conquistaron los tantos para Plastimi. En la vereda de enfrente, Maxi Benítez (2), el habilidoso Fabricio Duarte y Pablo Campos, descontaron para los dirigidos por Gabriel Alzarría; pese a la derrota cerraron una temporada más que positiva.
La nueva consagración de Plastimi ratifica por qué el equipo de la avenida Uruguay es uno de los referentes del salonismo misionero a nivel nacional.
Posadas, campeón de la A
La noche del último jueves también entregó otro campeón en el futsal capitalino. Se trata de Posadas Futsal, que luego de una definición infartante se quedó con la victoria en los penales sobre Torino Futsal, y alcanzó la corona de la A, la Segunda categoría de la Asociación Posadeña.
Los dirigidos tácticamente por Bruno Briñoccoli habían caído por 3-1 en el primer partido de la serie final ante Torino. Sin embargo, el jueves lograron empardar el trámite al imponerse por idéntico resultado, con goles de Adrián Pedrozo, Cristian “Profe” Vallejos y Matías Medina. El descuento para los encabezados por Gerardo Báez fue obra del bombardero Pablo Armoa.
A razón de que la diferencia de goles no cuenta en las definiciones del salonismo capitalino -y tal como estaba estipulado- ante la igualdad en puntos, la definición pasó al alargue, aunque en los dos períodos de cinco minutos cada uno tampoco sacó diferencias. Empataron 0-0 y fueron a los penales.
Desde los seis metros apareció entonces la figura del arquero Matías Fernández -exguardavallas de Yacaré Futsal, Distribuidora Blanc y otros- para agigantarse y darle el triunfo a Posadas Futsal.
Vale resaltar que, tanto el campeón como el subcampeón, ya habían obtenido el ascenso con anterioridad, razón por la que ambos volverán a la División de Honor local en 2023.