El 2022 de Boca tuvo como episodio de fin de año a la fuerte de discusión de Carlos Zambrano con el director técnico, Hugo Ibarra. A raíz de este acto de indisciplina, el “Negro” decidió separar del plantel al peruano y, en respuesta, el central al que aún le quedan seis meses de contrato, decidió despedirse de sus compañeros, recoger todas sus pertenencias y abandonar la concentración del Xeneize en Ezeiza. No vuelve a jugar más en Boca.
Según informó Olé, la versión que corre con más fuerza es que Zambrano le habría recriminado a Ibarra, no de muy buena manera, por qué Fabra y Advíncula habían tenido más días de descanso y fueron habilitados para pasar Año Nuevo en sus respectivos países, mientras que él tenía que permanecer en la Argentina entrenando. La charla habría subido de tono y a partir de eso es que el técnico optó por no contar más con él.
Si bien su vínculo tiene vigencia hasta el 30 de junio del 2023, Boca ya le había acercado a Zambrano una propuesta de renovación, la cual el peruano quedó en contestar. Esa respuesta nunca llegó y este episodio significó el fin de su ciclo por Brandsen 805.
Según periodista Leandro “Tato” Aguilera, que sigue el día a día del club Xeneize, el marcador central ya habría rescindido su contrato esta mañana, por lo que ya no es jugador de Boca.
Carlos Zambrano dejó de ser jugador de Boca. El marcador central rescindió esta mañana con el club Xeneize. pic.twitter.com/seo342gmQh
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) December 30, 2022
Fuente: Medios Digitales