Este jueves a las 23.20 aproximadamente, un llamado al sistema de emergencias 911 de la Policía de Misiones alertó que el fuego consumía una vivienda en el barrio Sol de Misiones. De inmediato personal de diversas comisarías acudió al lugar junto Bomberos Voluntarios.
Los efectivos lograron rescatar de entre las llamas a una mujer de 26 años y sus pequeños hijos de 7 y 9 años respectivamente, quienes fueron trasladados al Parque de la Salud posadeño para recibir las curaciones pertinentes. Todos permanecen internados.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el comisario mayor Raúl David Maslowski, comentó que las víctimas fueron trasladadas de urgencia “con el móvil policial porque presentaban algunas quemaduras” y agregó que al dialogar con los vecinos éstos indicaron que el hombre habría mantenido una discusión con su concubina y momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda, dándose a la fuga de la escena.
Por esta razón, las dependencias de las Unidades Regionales I y X llevaron adelante un operativo conjunto de búsqueda y captura, centrándose en las ciudades de Posadas y Garupá. De esa manera, cerca de las 7 de la mañana, una patrulla del Comando Radioeléctrico lo identificó y detuvo en la intersección de la avenida López Torres y calle Ambrosetti.
El detenido, por disposición del Juez de Instrucción N.º 2 de Posadas, debido al que el mismo presentaba lesiones por las llamas, quedó hospitalizado con la correspondientes custodia policial. Por otra parte, policía científica y peritos de bomberos continúan con las pericias en el lugar del hecho a fin de levantar evidencias de interés para la causa.
Además Maslowski dijo que aguardan el parte médico policial “para determinar la gravedad de las lesiones, pero afortunadamente están con vida y a primera hora de hoy a la madrugada estaban fuera de peligro, pero las quemaduras son un tema delicado entonces están internados en observación con las curaciones respectivas y esperamos ver su evolución en las próximas horas”.
Finalmente, remarcó que “de la vivienda no quedó absolutamente nada, el fuego la consumió por completo”.