En 2023, el Turismo Carretera volverá a contar con un piloto misionero. Después de varias semanas de tratativas, el obereño Carlos Okulovich confirmó ayer a través de sus redes sociales que regresará a la máxima, de la mano del equipo Maquin Parts; ni más ni menos que actual campeón de la categoría junto a Juan Manuel Urcera.
“Feliz de poder anunciar que en 2023 vuelvo al Turismo Carretera con un Torino del Maquin Parts. Quiero agradecer a Horacio Soljan y toda su familia por confiar y darme esta oportunidad. Estoy seguro de que tenemos un gran año por delante. Vamos con todo”, escribió ayer por la tarde Oku en su cuenta de Twitter.
Okulovich volverá así a la máxima después de más de un año de ausencia. Su última carrera fue el 3 de octubre de 2021, también con un Torino, pero del Gurí Martínez Competición. Después de aquello, el misionero había optado por dedicarse exclusivamente al Turismo Nacional.
Feliz de poder anunciar que en el 2023 vuelvo al Turismo Carretera, con un torino del @maquinparts !!
Quiero agradecer a @horaciosoljan73 y a toda su familia por confiar y darme esta oportunidad. Estoy seguro que Tenemos un gran año por delante. Vamos con todo!! pic.twitter.com/QOtqXZoRuu
— Carlitos Okulovich🧉 (@CarlitosOku) December 26, 2022
“El sábado me avisaron que el auto estaba disponible. La idea es arrancar en la primera fecha, en Viedma. De palabra está todo cerrado, sólo me faltan cerrar algunos números”, señaló Oku al sitio especializado Sólo TC.
Luego agregó: “Vuelvo al mejor del TC y eso me entusiasma mucho. Noté la evolución que tuvieron, se afianzaron con la marca y con los nuevos motores. Ahora me queda poner lo mejor de mí para ser protagonista y pelear carreras, que es lo que busco en esta vuelta al TC”.
Okulovich ocupará el Torino que durante esta temporada tuvo en sus manos Facundo Ardusso. Para el obereño, será su tercera etapa con el equipo santafesino, escudería para la que compitió durante 2011, y también entre 2015 y 2018.
Presencia misionera
Okulovich debutó en el Turismo Carretera el 21 de mayo de 2006 en Río Cuarto, con un Chevrolet del equipo de Emilio Satriano; pero no fue hasta 2009 que pudo completar una temporada completa.
En total, el obereño acumula 164 carreras en la máxima categoría, donde obtuvo dos victorias en series y dos podios.
Dos de sus mejores temporadas fueron justamente con un Torino del Maquin Parts, en 2013 y 2014. En la primera de ellas terminó vigésimo en el campeonato, mientras que en la segunda logró avanzar un puesto y culminó 19°. En 2023 buscará “pelear carreras”, como él mismo anticipó.