jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Piojo” se despegó del tiroteo que provocó la muerte de “Keko” Sotelo

Indagaron ayer al último detenido que tuvo la investigación por el hecho frente a la parroquia Sagrada Familia. Tiene 30 años y declaró que no estuvo con la víctima en el momento de la balacera.

23 diciembre, 2022
DETENIDO. El hombre conocido con el alias de “Piojo” se despegó de la balacera pero igualmente fue imputado.

DETENIDO. El hombre conocido con el alias de “Piojo” se despegó de la balacera pero igualmente fue imputado.

El juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, concretó ayer la audiencia indagatoria a un hombre de 30 años conocido como “Piojo” y a su vez le notificó la imputación provisoria por “tentativa de homicidio” en el enfrentamiento ocurrido sobre la avenida Roque Sáenz Peña donde balearon a Héctor “Keko” Sotelo.

También fue imputado por otra causa por “amenazas” en la que ya se había negado a declarar pero en una ampliación ratificó la postura de no responder preguntas como sí lo hizo en la causa del asesinato de Héctor Sotelo (36) a quien supuestamente acompañaba el día que atacaron a tiros a Yohel Pereyra pero el que resultó muerto fue “Keko”.

“Piojo” es el último detenido por la investigación de la balacera frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas el 27 de enero. Aún resta dar con un supuesto cómplice de Pereyra quien fue el que lo rescató en medio del fuego cruzado en plena siesta de aquel día. Fuentes consultadas indicaron que se trataría de un hombre conocido como “El Negro”.

El ahora imputado negó haber participado en el tiroteo según indicaron las mismas fuentes. Se desprendió totalmente del hecho, aunque reconoció “saber” de la rivalidad que había entre la víctima y el bando de Pereyra, porque días antes intentaron matar a uno de sus hermanos.

Sin mayores detalles, lo que dijo fue: “No tuve nada que ver, no estaba ahí”. Pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y diversos testigos, lo ubican en la balacera mortal. “Piojo” fue detenido el miércoles 14 de diciembre alrededor de las 22 en el barrio San Isidro cuando en un último intento por seguir prófugo, atacó a balazos a policías de civil quienes finalmente lo arrestaron y le incautaron una pistola Bersa 380 calibre 9 milímetros además de una motocicleta Honda XR 250.

Si bien el homicidio de “Keko” Sotelo tiene a su principal sospechoso tras las rejas e imputado, Tovías Guillermo Yohel Pereyra (26), para la Justicia a ese incidente mortal le faltan unos cuantos detalles y uno de ellos era la imputación por “tentativa de homicidio” del supuesto amigo de la víctima.

También es cierto que ese hecho fue consecuencia en principio de otro ataque sufrido por uno de los hermanos Sotelo en el barrio A3-2 a quien balearon en el pie y por ese suceso, está imputado un amigo de Pereyra, de apellido Gambini.

En este contexto, no hay que dejar pasar que también “Piojo” fue notificado por una causa de “amenazas” en contra de otro Sotelo, porque pese a ser del mismo apellido y familia, hay más de un bando, según explicaron voceros del caso.

Sotelo recibió dos balazos, uno en la zona del pulmón derecho y otro en el muslo. Tras varios días de permanecer internado en el Hospital Madariaga murió el 3 de febrero.

Noticias relacionadas:


  • El lunes indagarán a “Piojo” por el tiroteo frente a la Sagrada Familia

  • Hay un tercer detenido en la investigación por el crimen de “Keko” Sotelo

  • Dos detenidos y un vehículo secuestrado por la balacera en la Sagrada Familia
  • Roberto Carlos Pereyra - Causa tiroteio Parroquia Sagrada Familia
    Silencio de Yohel ante el juez, fue imputado por “homicidio simple”, hoy declara su padre

  • Crimen de “Keko” Sotelo: refuerzan la seguridad de cara a las indagatorias a los sospechosos
  • Despedida a Keko Sotelo
    Familiares y amigos despidieron los restos de “Keko” Sotelo 
  • Guillermo Tovías Yohel Pereyra
    “Fuimos a denunciar y en la comisaría nos felicitaban porque cayó uno de los Sotelo”
  • Allanamientos Tiroteo frente a Sagrada Familia
    Falleció Héctor “Keko” Sotelo, herido en el tiroteo frente a la Sagrada Familia
Tags: #PosadasCrimen de "Keko" Sotelotiroteo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tokio continúa armando el equipo para la Liga Federal 2023

Next Post

Sector maderero: “hubo 60 despidos sobre 8.000 puestos de trabajos formales”

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores