A días de Navidad, se dispararon las ventas en las jugueterías de esta ciudad y los juguetes importados llegan con aumentos de hasta el 30%.
Luciana Silva, vendedora en uno de los locales más grandes del rubro juguetería del Mercado Modelo “La Placita”, contó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos trabajando a full con muchísima gente que se acerca a buscar y comprar los juguetes más populares”.
“Para nenas se están llevando muchas muñecas LOL en blister y las pelotitas, las valijitas de Juliana, accesorios de bijou, maquillajes, y para varones buscan mucho los Funko pop, muñecos de superhérores, de animé y accesorios para la playa”, detalló.
Indicó que las muñecas tipo Barbie arrancan desde los $950, mientras que las más grandes con sonidos parten de los $3.000. En tanto que los autos inician en los $650, camiones de plástico $5.900, juguetes didácticos de primera infancia desde los $1.800, baldes de ladrillos de entre $1.200 y $4.900 dependiendo de la cantidad de bloques, juegos de mesa a partir de los $500 y peluches desde los $1.500 en adelante.
En materia de precios, Silva observó que algunos han cambiado y otros se mantienen. En porcentaje estimó que las subas serían de alrededor del 10%. Y apuntó que “el Día del Niño, Navidad y los Reyes Magos son las épocas de mayor demanda”.
En consonancia, la vendedora de Librería y Juguetería Imperio, Lorena López, reveló que “en esta Navidad los papis buscan más que nada satisfacer a los chicos con sus cartitas. Están saliendo mucho los juguetes importados, aunque parezca increíble, a pesar de que son de alto costo, siempre son los preferidos por los niños”.
Comentó que entre los más pedidos están las Bebés Lloronas, los muñecos Paw Patrol y los superhéroes que siempre están presentes, también juguetes de tiempo libre como piletas, inflables, pistolas de agua, y rodados como monopatines y bicicletas.
Con respecto al año pasado, López consideró que los juguetes importados tuvieron aumentos de entre el 20% y un 30%, aunque los de industria nacional se mantienen. Destacó que poseen un stock importante de juguetes para estas fechas y que comenzaron a prepararse ya en agosto después de la gran venta del Día del Niño.
“Tenemos un surtido muy grande de juegos al aire libre y todo lo que son juguetes de plástico de industria nacional”, asestó. Por ultimo precisó que la muñeca que llora parte de los $20 mil, un camión volcador de gran tamaño está entre los $10 mil y $15 mil, un camión pequeño desde $450 y los bebés hiper reales de los $6 mil en adelante.