Pasadas las 7 de este martes, el personal de guardia de la Comisaría Seccional Segunda de Posadas se disponía a realizar el control del sector de celdas, cuando advirtieron que las rejas de uno de los calabozos había sido violentada.
Al efectuar el relevamiento de detenidos, se estableció que José Rodolfo López, de 40 años y Darío Armando Servín de 21 años, ambos alojados por causas de robo calificado, se habían fugado de la dependencia.
Por estas horas, se llevan a cabo desplazamientos policiales en toda la provincia, centralizando la búsqueda de ambos prófugos en la zona capital. Por otra parte, desde la Jefatura de Policía se investiga el accionar del personal de guardia, dándose intervención en el hecho al Juez de Instrucción Nº 2 de Posadas.
Antecedente cercano
La Comisaría Segunda fue noticia a principios de noviembre cuando se descubrió que desde las celdas operaba una red de narcomenudeo. Se cree que desde allí dos presos federales “movían los hilos” de la red.
La importante operación de Gendarmería Nacional, por orden de la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, terminó con un policía de la seccional detenido y los dos jefes desplazados e imputados en la causa.
Respecto al rol o colaboración de efectivos policiales con la red de narcomenudeo, el más complicado es un sargento primero, quien habría sido aprehendido en una vivienda de Villa Cabello (chacra 147) y quien además del contacto estrecho con los detenidos federales habría utilizado su oficio extra como remisero para el traslado o narcodelivery.