viernes, noviembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Concejo de San Vicente avaló el pedido de obras viales de seguridad para la ruta Nacional 14

Lo presentaron alumnas del IEAE N°3 en el Concejo Estudiantil. Solicitan veredas sobre la colectoras para un paso seguro. Hace seis años, tras la muerte de un estudiante, la comunidad educativa solicita medidas en la zona.

16 diciembre, 2022
MANIFESTACIONES. Estudiantes, padres y docentes se manifestaron muchas veces en 2016 tras la muerte de Radke.

MANIFESTACIONES. Estudiantes, padres y docentes se manifestaron muchas veces en 2016 tras la muerte de Radke.

El Concejo Deliberante de San Vicente avaló el pedido de las concejales estudiantiles del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica 3 para que se realicen obras de seguridad vial en el acceso a la institución.

Fue en el marco del Concejo Estudiantil 2022, que las alumnas del IEAE N° 3, Deimiana Kassburg y Celene Gabriela Mettner, acompañadas por la profesora asesora María Cristina Kipp, presentaron el proyecto pidiendo que se construyan veredas sobre las colectoras de la ruta nacional 14 “a fin de brindar seguridad a los estudiantes, docentes y padres que circulan a pie diariamente” por la zona, manifestaron las autoras de la iniciativa.

Tras la presentación de las alumnas, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación donde pide que se “arbitren los medios necesarios y atienda el pedido del IEAE N° 3, integrante del Concejo Estudiantil 2022, respecto a la construcción de veredas, otorgando seguridad vial en el ingreso a la institución educativa mencionada.Se adjunta a la presente el proyecto presentado por las Concejales Estudiantiles 2022 de la Escuela IEAE N° 3, Deimiana Kassburg y Celene Gabriela Mettner”.

Una vez más la comunidad educativa del IEAE N° 3 insistió por obras para tener más seguridad vial en el acceso al colegio, ya que aún está latente en el recuerdo el fallecimiento, en un accidente de tránsito a la salida de la clase de educación física, del alumno de primer año Facundo Radke.

Pasaron más de seis años, período durante el cual el establecimiento educativo no logró que, a la altura del kilómetro 976 de la ruta nacional 14 en el acceso a la escuela, se instalen reductores de velocidad, se incorporen semáforos intermitentes o se construyan veredas para que la comunidad pueda caminar sin exponerse al peligro que implica la cercanía de la mencionada arteria, a pesar de haber realizado innumerables pedidos.

También llegó a plantearse la construcción de una colectora para que quienes se movilizan de a pie, puedan hacerlo sin poner en riesgo su integridad física, sin embargo aún no fue construida, a pesar de que desde el Municipio se canalizan los pedidos a Vialidad Nacional que es la encargada de hacer las obras sobre esa arteria, los que hasta ahora no fueron escuchados por las autoridades nacionales.

 

Pedidos
La comunidad de este sector de San Vicente viene solicitando medidas de seguridad vial para este sector de la ruta nacional 14 hace años, semáforos intermitentes y reductores de velocidad.

 

2022

este año el Concejo Estudiantil presentó el proyecto sobre las posibles medidas de seguridad vial para este sector y fue avalado.

Tags: Concejo DeliberanteEscuela IEAE N° 3Facundo Radkeobras vialesSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desarrollo Social entregó máquinas de coser y otros insumos a emprendedoras misioneras

Next Post

El hospital de Campo Viera registró 55 mil atenciones en 2022

Radio en Vivo

Videos

Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
En el extremo este misionero, sobre la costa del río Uruguay, Ademar Galiano mantiene viva una tradición que casi desaparece: la producción artesanal de su aceite esencial. PRIMER EDICIÓN lo visitó en su alambique para conocer sus secretos.
Mientras arranca la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año, los supermercados al igual que  los comercios dedicados a la venta de cotillón navideño ya sacaron a relucir todas sus ofertas. El espíritu navideño  entre changuitos austeros y  ajuste sin resignar tradición.
Un diseño original reemplaza las figuras clásicas por personajes mitológicos de Misiones como el Pombero, el Yasy Yateré, animales como el yaguareté y elementos tradicionales como la chipa y el tereré.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

⚔️ 215 años de la Batalla de Suipacha (1810), primer triunfo militar de las fuerzas patriotas al mando de Antonio González Balcarce frente a los realistas en el Alto Perú. Tras la victoria, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se pronunciaron a favor de la Junta de Buenos Aires.☢️ 157 años del nacimiento de Marie Curie (1867-1934), científica polaca nacionalizada francesa, pionera en el estudio de la radiactividad y primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química).🔴 146 años del nacimiento de León Trotski (1879-1940), político y revolucionario ruso, organizador de la Revolución de Octubre de 1917 y fundador del trotskismo, una de las principales corrientes del marxismo.🗞️ Día del Canillita, instaurado en 1947 en memoria del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez (fallecido en 1910), autor del sainete Canillita. Desde 2010, es considerado día no laborable para los trabajadores de prensa escrita.🥊 55 años del título mundial de Carlos Monzón (1970), cuando en Roma noqueó al campeón Nino Benvenuti y se consagró monarca de los medianos. Reinaría durante siete años invicto, con catorce defensas exitosas.📰 Día del Periodista Deportivo (Argentina), instituido en 1938 durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, para reconocer la labor de quienes comunican el deporte con pasión y compromiso.✊ 44 años de la marcha “Paz, Pan y Trabajo” (1981), encabezada por Saúl Ubaldini y la CGT Brasil, primera gran movilización popular contra la dictadura militar que gobernaba desde 1976.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con  Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe junto a los periodistas de Primera Edición desarrollan los principales temas de la jornada
De 18 a 20 HS
El profesor Edgardo Doberstein, de la EPET N° 18 de Puerto Esperanza, fue elegido entre los seis finalistas del prestigioso certamen “Docentes que Inspiran”
. El concurso reunió más de 2.100 postulaciones de todo el país, y Doberstein es uno de los dos misioneros seleccionados en la instancia final, junto a la profesora Gabriela Butner, del Instituto de Enseñanza Agropecuaria de Montecarlo.“Es un mimo al alma, un reconocimiento a un trabajo de 10 años”, expresó Doberstein en diálogo con medios provinciales. “Yo no soy profesor de tiempo completo, llegué cubriendo una suplencia y me enamoré de esto de la enseñanza, de transmitir y ver el brillo en los ojos de mis alumnos en proyectos innovadores”, agregó emocionado.
A medida que se acerca fin de año, el ritmo de los eventos sociales y recepciones se acelera. Así lo aseguró la organizadora de eventos Valeria Cappagli, quien describió un panorama de intensa actividad en el sector. “Nosotros tenemos una agenda completísima. Solo en el mes de noviembre vamos a hacer 22 fiestas, y en diciembre, más fiestas que días del mes. Hacemos 32 eventos”, contó.A pesar de los cambios económicos, el interés por celebrar sigue firme. “La gente apuesta al servicio que ofrecemos. Cerramos el año con más de 150 eventos realizados, lo que demuestra que las fiestas siguen siendo una prioridad”, destacó Cappagli.
La primera edición de Misiones Cultiva se realizará este domingo 9 en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.El evento, impulsado por Helga Knoll y su equipo, busca “visibilizar, informar y abrir el diálogo sobre el cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, según explicó la fundadora de Misiones Cultiva.“Esta propuesta es justamente para visibilizar e informar, como siempre lo pregono. Por eso decidí realizar esta expo para cerrar el año, mostrando todo lo que venimos trabajando desde el 2024 con el proyecto de ley provincial de cannabis medicinal y cáñamo industrial”, señaló Knoll.
El corresponsal en Buenos Aires de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, conversó con el diputado tucumano Mariano Campero acerca del panorama político que se abre tras las elecciones y los próximos debates legislativos, en especial la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.Durante la conexión en vivo desde la Cámara de Diputados, Strejevich comentó el clima político en la capital y anticipó que “ayer la Casa Rosada recibió a diputados de La Libertad Avanza, a los aliados y a los radicales peluca. Les preguntás de qué se trata el proyecto y muchos no saben, pero acompañan”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Anticipan fuertes tormentas en Misiones y hay riesgos de un “sistema convectivo de mesoescala”: de qué se trata

    Un doble ciclón originado en Brasil se dirige a Argentina y se sentiría en Misiones: desde qué hora se esperan tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se esperan lluvias intensas y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suboficial de la Policía de Misiones fue detenido por la Justicia Federal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La “verdulería más grande de Posadas” con alta rotación de productos y precios accesibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SMN elevó a naranja la alerta por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado en avanzado estado de descomposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijan remuneraciones mínimas para trabajadores del sector avícola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Sería mi hija”: la pista desde Paraguay que reabre el dolor y la esperanza de Susana Trimarco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores