Misiones cerró el último fin de semana largo del año con números destacables en lo turístico, con expectativas en las vísperas de la temporada de verano 2023.
Más de 28 mil turistas arribaron a la tierra colorada, generando unas 93 mil pernoctaciones y dejando un movimiento económico de más de 767 millones de pesos.
Según el informe del Ministerio de Turismo, en números, Misiones tuvo una ocupación promedio del 80%.
“Cerramos un muy buen #findesemanaXXL con intenso movimiento en todo Misiones, lo que nos genera expectativas positivas de cara a la temporada de verano”, indicó en ese sentido el ministro José María Arrúa, a través de las redes sociales.
Asimismo, el estudio dio cuenta de que los destinos más elegidos por los visitantes fueron Puerto Iguazú (88% de ocupación), Posadas (75%), El Soberbio (65%), San Ignacio (63%), Eldorado (61%), Oberá (60%) y Aristóbulo del Valle (58%).
La estadía promedio de los turistas fueron de 3,2 noches el fin de semana; mientras que el gasto promedio por persona rondó los $8.500 por día.
“Nos pone orgullosos éste balance, porque está terminando un excelente año para la actividad turística; de pleno crecimiento, con la generación de empleo genuino y nuevas oportunidades para todos los misioneros”, cerró Arrúa.
Cerramos un muy buen #findesemana XXL con intenso movimiento en todo Misiones, lo que nos genera expectativas positivas de cara a la temporada de verano.
Con más de 28 mil visitantes, y una ocupación promedio del 80%, el movimiento económico superó los 767 millones de pesos. pic.twitter.com/ufHwfIfA1A
— José María Arrúa (@arruajm) December 11, 2022