Con una gran muestra de carácter, Guaraní Antonio Franco logró un resultado clave de cara la revancha de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Se impuso por 2-0 ante Atlético La Picada pese a jugar todo un tiempo con un jugador menos.
Juan Lazaneo y Ataliva Schweizer marcaron para el equipo de Villa Sarita, que sufrió la expulsión de Ángel Piz. Fue un triste debut para Franco Sosa que, muy exaltado, también vio la roja.
El entrenador de La Franja, Franco Sosa dispuso un nuevo sistema táctico para su equipo. Apostó a una línea de tres defensores en el fondo, con los laterales Héctor Millán y Alejandro “Tarrito” Pérez como carrileros.
Esto sorprendió a La Picada, que no supo cómo contrarrestarlo y perdió la mitad de la cancha.
Apenas transcurrieron dos minutos del partido y el equipo local ya contó con una chance para abrir el marcador. Sin embargo, Alan Almirón ni Juan Lazaneo pudieron empujar el balón al fondo de la red.
Guaraní no se rindió. Siguió buscando el primer gol y rápidamente tuvo su premio. El volante Ángel Piz conectó con Lazaneo en la puerta del área con una doble pared. El nueve quedó mano a mano con Palleres y definió con un toque suave al palo izquierdo del arquero visitante.
La apertura del marcador despertó al Tren del Oeste, que colocó la pelota al piso y empezó a llevar peligro al arco defendido por Guille Backhe.
En una de esas llegadas y por arriba tuvo el empate La Picada. El defensor Leo Chávez se impuso en el aire tras un tiro de esquina, pero su muy buen cabezazo fue respondido de gran manera por el “1” franjeado.
Ya en la parte final de la primera etapa, el partido “se picó”. Abundaron las piernas fuertes y Piz fue un poco más allá, porque fue a disputar un balón con los dos pies hacia adelante contra Ramón Zarza, de una manera muy violenta. El árbitro Rodrigo López no dudó e inmediatamente lo castigó con la tarjeta roja.
Sin embargo, eso no terminó ahí. Todo Guaraní fue a protestar e incluso el DT Sosa se metió en la cancha para increpar al juez del partido. Otra vez no titubeó el chaqueño y expulsó al entrenador que hizo su debut este domingo al frente del equipo franjeado.
Ya en el complemento, a pesar de contar con un hombre más, el visitante no pudo aprovecharlo.
Guaraní fue más y aumentó la ventaja a la salida de un tiro de esquina. El volante Ataliva Schweize ganó en lo alto y su cabezazo se coló lejos de la estirada de Palleres.
Más allá de tener un hombre menos, Guaraní nunca se desestabilizó y supo mantener el resultado hasta el final. Ahora quedará la revancha en Villa Cabello y luego vendrá el receso por las fiestas de fin de año.