La Selección Argentina femenina de fútbol de salón entrenó anoche por primera vez en la capital provincial y mañana disputará el primero de tres amistosos internacionales organizados por el Gobierno provincial ante su par de Brasil.
El primer choque se disputará mañana desde las 21 en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann de la capital provincial, mientras que el segundo juego frente a la Verdeamarela se disputará el martes desde las 21 en Puerto Rico.
El cierre del superclásico sudamericano en la tierra colorada será el miércoles, en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo.
La serie de amistosos internacionales entre Argentina y Brasil es organizada por el Gobierno provincial, el Ministerio de Turismo, la cartera de Deportes, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y la Federación Misionera de la disciplina (FeMiFuSa).
El objetivo de los tres partidos es que ambos equipos ganen rodaje para el Mundial Misiones 2023, que se disputará el año venidero probablemente en marzo, en distintas localidades de la provincia. Esa cita iba a disputarse en noviembre último, pero finalmente se postergó para el próximo año.
En cuanto al team argentino, es dirigido tácticamente por el entrerriano Jonás Jaime, asistido por la misionera Luz Samudio y el comodorense Víctor Provoste. Por lo pronto y hasta el momento, en el plantel nacional no hay misioneras convocadas.