Debido a la escasa participación de seleccionados que iban arribar a Misiones, el Mundial de Futsal Femenino que se iba a disputar este mes quedó postergado, según se anunció días atrás.
Rápidamente, el Gobierno de Misiones, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), se reunieron para poner una fecha concreta. Así, se acordó que la cita mundialista se dispute desde 3 al 11 de marzo del 2023.
Así lo acordaron este martes las partes, en una reunión encabezada por el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, el titular de la CAFS, Pedro Bonnettini y algunos intendentes de localidades que albergarán las sedes de la Copa del Mundo femenina.
“Con esta decisión, se apuesta a contar con una mayor cantidad de selecciones y enmarcarlo como parte de la agenda de actividades por el mes de la mujer, buscando potenciar su visibilidad y convocatoria”, anunciaron este martes desde el Ministerio de Turismo provincial.
De esta manera, se acordó que las sedes serán las mismas que se habían anunciado. Es decir, Montecarlo, Wanda, Puerto Rico, Oberá y Posadas, quienes “seguirán trabajando y preparando sus escenarios para vivir de la mejor manera esta gran fiesta deportiva”, se informó.
Asimismo, la provincia de Misiones también informó que se fortalecerán infraestructuras y servicios turísticos para brindar una experiencia inolvidable a los visitantes, como ocurrió con el Mundial de Fustal masculino Misiones 2019, que se cerró con Argentina levantando el trofeo máximo.