Un importante procedimiento en infracción a la Ley 23.737 (tenencia de droga) realizó Gendarmería Nacional este sábado por la noche en el marco de una requisa (control físico y de documentación) a un ómnibus que salió desde Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires.
Fue realizado por efectivos dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, quienes llevaban adelante un control sobre ruta nacional 14, en el puesto Centinela, donde revisaron el colectivo cuyo destino final era la terminal de Retiro.
Personal interviniente junto al apoyo de “León”, un perro entrenado para detectar droga efectuó el control del piso superior del transporte y a la altura de la butaca 44, la cual se encontraba desocupada, reaccionó como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente.
Allí fueron encontrados dos bultos envueltos con cinta de embalar color ocre, los cuales emanaban un fuerte olor característico a marihuana, aunque no se logró identificar al propietario.
En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narco test) a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa Marihuana, con un peso total de dos kilos con setecientos veinte gramos (2,720 kgrs).
En contacto telefónico con la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas y también con el Juzgado Federal se le informó los pormenores del hecho y orientaron que se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia hallada y la detención de un ciudadano en carácter de incomunicado.