Mostrando su gran poderío ofensivo, Inglaterra pudo doblegar a Senegal y se metió en cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El combinado inglés debió trabajar mucho en el inicio del primer tiempo para destrabar un partido duro y terminó goleando por 3 a 0. Ahora se viene Francia, el último campeón, que derrotó sin problemas a Polonia.
Las apariciones de figuras como Phil Foden, Harry Kane, Jude Bellingham y Bukayo Saka fueron determinantes para poder superar al combinado africano, que mostró mucha fortaleza física a lo largo del Mundial y esta no fue la excepción.
En una primera parte pareja, que hasta tuvo un leve dominio de Senegal, Inglaterra rompió el cero a los 38 minutos con un gol de Jordan Henderson, mientras que Harry Kane, quien todavía no había convertido, fue el encargado de estirar la diferencia segundos antes del descanso.
Ya en el complemento, con el encuentro prácticamente liquidado por la nula reacción del conjunto africano, Inglaterra puso cifras definitivas en el marcador a los 12 minutos de la mano de Bukayo Saka, que celebró por tercera vez en la competencia.
Si bien Senegal se plantó de igual a igual desde el arranque ante un rival de mayor envergadura y estuvo cerca de pasar al frente en dos ocasiones en la etapa inicial, los goles ingleses rompieron la paridad y sentenciaron el choque de octavos de final.
Ahora, el equipo dirigido por Gareth Southgate se medirá con Francia, por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.
Fuente: medios digitales.