viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Países Bajos, un adversario muy peligroso para la Scaloneta

Las claves del duelo de cuartos de final de la Selección Argentina, el próximo viernes a las 16.

4 diciembre, 2022

Lejos de la Naranja Mecánica y de otras lujosas expresiones del llamado “fútbol total”, la selección de Países Bajos es sin embargo muy a superior a los cuatro oponentes que ya enfrentó Argentina y se perfila como una medida alta y peligrosa en extremo.

En principio, para los entusiastas de los manuales históricos, las estadísticas y las tendencias, vale reponer que la Selección jamás pudo ganarle a la neerlandesa en los 90 minutos lisos y llanos que comprende un partido de fútbol.

Ganó los dos más importantes de los cinco enfrentamientos por Copas del Mundo, es cierto, pero en ambos sudó la gota gorda: en la final de 1978 en el Estadio Monumental en el suplementario después de que en la última jugada del tiempo regular Robby Resenbrink estrelló un tiro en un poste del arco defendido por el “Pato” Ubaldo Matildo Fillol; y en Brasil 2014 ganó su pasaje al cabo de 120 minutos durísimos y de las proféticas palabras de Javier Mascherano al arquero “Chiquito” Romero antes de los penales: “Hoy te convertís en héroe”.

En Alemania 1974, en Gelserkinchen, Johan Cruyff y compañía se despacharon con un baile de antología y un 4-0 compasivo, mientras que en 1998, en el Velodrome de Marsella, los naranjas eliminaron a la selección dirigida por Daniel Passarella gracias a una extraordinaria jugada de Denis Bergkamp cuando ya el árbitro se disponía a ocuparse del tiempo añadido.

(Quedará, como mera formalidad, el 0-0 de Alemania 2006, cuando ambos equipos ya se habían clasificado a octavos de final).

Esta formación neerlandesa no se parece a ninguna de las otras, cultoras todas del 4-3-3 y sí se parece mucho al ideario del viejo zorro y sabio de Louis Van Gaal.

El célebre director técnico de veinte-títulos-veinte en su palmarés al que el futbolero argentino medio suele reducir a un ogro torpe y desangelado que intentó que Juan Román Riquelme “sprinte” (corra), volvió de los cuarteles de invierno para refundar a una selección que andaba por el tercer subsuelo en juego y en moral. Y la llevó a rienda firme de menos a más y de más a más.

Es decir: el Países Bajos con que se medirá Argentina llegará en el punto de cocción de un libreto bien aprendido, una defensa rocosa, muy buen juego por las bandas y espléndidos futbolistas en todas sus líneas.

Ya no es, ni por asomo, un equipo obsesionado por disponer de la pelota todo el tiempo: 54 por ciento con Senegal, 55 por ciento con Ecuador, 63 por ciento con Qatar y apenas 41 por ciento con Estados Unidos: sí, 41 por ciento.

El sistema preferido de Van Gaal es el de 3-4-1-2, aunque conforme se presente el partido no se le caen los anillos si pasa a un 4-4-2 o incluso a un descarado 4-5-1.

Pero quedarnos solo con el álgebra del parado del equipo, podría conducirnos a un serio error de concepto: sea cual fuere el dibujo, los neerlandeses disponen de un equipo bien parado y bien (o muy bien) movido.

Un equipo que honra la tradición de sus mejores selecciones, de su historia propiamente dicha, en dos o tres principios innegociables: dinamismo, coberturas, auxilios y transiciones ofensivas rápidas y filosas -sobremanera por la orilla derecha- que vuelven temibles los recursos de Denzel Dumfries, un poco 4, un poco 8, un poco 7: una de las auténticas revelaciones del Mundial.

Después, he aquí otro dato relevante, hablamos del once que dispone del mejor defensor del planeta: Virgil van Dijk, una mole de 195 centímetros, gran juego aéreo, gran sentido del tiempo y la distancia, y una técnica de pasmosa finura para lo que representa su rol.

¿En el medio campo? Por ejemplo Frenkie De Jong, el joven mimado de Xavi Hernández en el Barcelona, una refinada usina de pases certeros en corta y en media, que además gusta de ir al área rival a cortar el bacalao.

Y adelante, entre varias alternativas respetables, destacan el espigado Cody Gapko (delantero de los de “de todo un poco” por el que Manchester United está dispuesto a poner sobre la mesa una montaña de euros) y el más conocido Memphis Depay, intermitente sí, lagunero sí, desenchufado a veces, pero que cuando se inspira es capaz de desatar un tsunami en un vaso de agua.

(Por si fuera poco también disponen de un arquero idóneo: Andries Noppert, uno con porte de ala-pivot de la NBA. Mide 2,03).

¿Sugieren estas descripciones que Países Bajos es invencible? No, ni de cerca: serán fuerzas parejas en las que de un solo lado jugará un Fulano que se llama Lionel Messi.

Eso sí: aun en el mejor de los casos, la ex Holanda no perderá sola. Para salir airosa, la Selección Argentina tendrá que jugar bien, muy bien o por qué no un partido rayano en la perfección.

Fuente: agencia de noticias Telam (Por Walter Vargas)

Noticias relacionadas:


  • Así festejó Posadas el pase a cuartos de final

  • Lionel Messi: “Ahora viene otro equipo complicado”

  • Qatar 2022: ¡La Scaloneta sigue firme!

  • Países Bajos, el primero en cuartos de final en Qatar

  • Rolando Schiavi en Posadas: “Queremos que Argentina sea campeón por Messi”

  • Así se festejó el triunfo de Argentina en Posadas

  • Apareció la Scaloneta: que se venga Australia

  • Ecuador luchó hasta el final, pero se quedó afuera del Mundial

  • De la mano de Messi…

  • Ecuador dio la cara ante Países Bajos y dio otro pasito hacia octavos de final

  • Lea aquí completa la Guía de Qatar 2022

  • Le costó, pero al final festejó la “marea naranja”

  • Los jugadores y los equipos más valiosos del Mundial de Qatar

  • El otro Mundial: ¿cómo quedaría el campeonato según la realidad socio económica?
Tags: #Qatar2022Cuartos de FinalMundial de FútbolPaíses BajosScalonetaSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cómo reproducir rosas con estacas en el patio o en macetas

Next Post

Cayó “Huevo”, líder de una banda experta en “escruches” a viviendas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Dr. Fernando Barreyro es un médico especializado en Gastroenterología y Hepatología
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores