Una jornada inolvidable vivieron este miércoles las pequeñas y los pequeños que participan del programa “Vivamos Fútbol” en el complejo deportivo del IPLyC y que contó con la presencia del exdefensor Rolando Schiavi.
El ex Boca Juniors, Estudiantes y Newell’s, entre otros equipos, en marzo pasado puso en marcha, en conjunto con el Gobierno de Misiones y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), la actividad integral de entrenamiento y formación, que pretende incorporar la cultura del juego, la solidaridad y la buena convivencia, entre niñas y niños de 8 a 11 años, quienes ayer cerraron las actividades del primer ciclo.
Junto a todos los actores del trabajo integral que participan del programa, los niños observaron el partido del Mundial de Argentina y Polonia tras lo cual se les entregó premios y diplomas.
El “Flaco” Schiavi, quien confirmó su presencia junto a la de otras figuras del deporte argentino en la Fiesta del Deporte Misionero, que organiza PRIMERA EDICIÓN, con el apoyo del Gobierno provincial, se prestó al diálogo con EL DEPOR con el que charló sobre el programa “Vivamos Fútbol”, pero también analizó las chances de Argentina en el Mundial de Qatar y sus proyectos personales.
Flaco, ¿cuál es el balance que hacen del primer año de vigencia del programa?
En mi caso particular, lo mío estuvo enfocado en lo futbolístico, pero el programa realizó un seguimiento y acompañamiento del desempeño escolar, controles de nutrición, psicología, cardiología y odontología, aspectos esenciales que me había manifestado Oscar -Herrera Ahuad- cuando presentamos el proyecto para desarrollarlo en Posadas y que tiene la participación de 90 chicos.
¿Cómo sigue esto, hay perspectiva de continuidad y de ampliarlo?
La idea es seguir. Tengo prevista una reunión con Héctor -Rojas Decut-. Incluso el Gobernador manifestó su interés para continuar con esto y ampliar con muchos más chicos. La idea es seguir con las mismas condiciones con las que hemos desarrollado la actividad este año.
¿Conocías Posadas antes de llevar adelante este programa?
No, no conocía. La verdad creo que vine a jugar una vez en Misiones con las inferiores de Newell’s. Creo que era en Eldorado. Lo que sí conocía era las Cataratas del Iguazú de chiquito. Hace un mes atrás llevé a toda la familia a conocerlas. La verdad son unas maravillas.
¿Qué imagen tenés del misionero, ahora que venís más seguido?
La verdad que la gente me demuestra un gran cariño cada vez que vengo. La gente es muy respetuosa. Es muy amable. Muy bondadosa con todo. Estoy muy feliz de estar en Misiones.
Es inevitable aprovechar tu presencia para hablar del Mundial. ¿Cómo estás viendo a la selección de Scaloni?
La veo bien. Creo que la derrota con Arabia Saudita nos sirvió para darnos un baño de humildad.
Nos vino bien que haya sido en el primer partido. Esto demuestra que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esa derrota creo que nos tocó un poco el orgullo.
¿Seguimos siendo candidatos o sólo lo creemos nosotros?
Nosotros somos candidatos por nosotros mismos. Tenemos un buen equipo. El último campeonato que ganamos fue en el ‘86. Entonces lo que debemos entender es que es muy difícil de ganarlo. Hay muchas selecciones muy buenas. Obviamente que todos queremos que gane la selección por los jugadores que tenemos y sobre todo por Messi, que se merece ganar un mundial.
Hace un tiempo atrás cuando estabas dirigiendo a la reserva de Boca renunciaste y dijiste que te retirabas para siempre. ¿Hay chances de volver en algún momento a ponerte el buzo de DT?
Es una decisión de vida. De estar con mi familia. El día de mañana cuando mis hijos crezcan y no tenga que estar atado al día a día de llevarlos y traerlos puede ser que lo haga. Pero hoy por hoy no tengo ganas, tiempo y no está en mi cabeza.
Claro, directo y con mucha amabilidad, el Flaco Schiavi, en el cierre de la charla con el EL DEPOR dejó un saludo, en especial para todos los hinchas de Boca con el que ganó nueve títulos locales e internacionales, al mismo tiempo que dejó una invitación para los misioneros para que disfruten de la Fiesta del Deporte Misionero, que se llevará cabo a mediados de este mes y que vuelve a realizarse tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus y que lo tendrá a él como a una de las grandes figuras del deporte nacional que se darán cita en el Centro de Convenciones de Posadas para la tradicional noche de gala.