Se pondrá en marcha hoy en Paraná, Entre Ríos, la 38° edición del Seven de la República, la tradicional competencia de rugby reducido organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), que se jugará en cancha de los clubes Atlético Estudiantes, en su sede El Plumazo, y Paraná Rowing en el complejo La Tortuguita.
El Seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) será uno de los participantes dentro de la Zona Campeonato, donde compiten los representantes de las Uniones mejor ubicadas dentro del ranking de la UAR en cuanto a seven.
Este año en el certamen habrá ascenso y descenso; el campeón de la Zona Ascenso accederá al cuadro principal, del que perderá la categoría el que finalice en la última plaza.
Dentro del grupo Campeonato, el combinado misionero, dirigido por la dupla conformada por Gustavo Verón y Gustavo Candia, competirá en el Grupo 1 junto a los seleccionados de Chile, Tucumán y San Juan.
Hoy se llevará a cabo la ronda clasificatoria, mientras que mañana tendrá lugar la etapa decisiva del certamen, que consagrará al nuevo campeón y, a la vez, determinará el descenso y ascenso, respectivamente.
La primera jornada del Seven de la República 2022 tendrá hoy un total de 36 partidos.
Los partidos de Misiones
El siete de la tierra colorada debutará en el 38° Seven de la República hoy a las 10 frente al seleccionado de la Unión Sanjuanina.
Mientras, la segunda presentación tendrá lugar a las 12.20, enfrentando al seleccionado de Chile.
Los dirigidos por Verón y Candia cerrarán su participación en la fase clasificatoria a las 20.20 frente al combinado de Tucumán.
El plantel del seleccionado misionero está compuesto por los siguientes jugadores: Sebastián Falero, Agustín Kolomiejec, Gustavo Carmona, Ariel Fassi, Thomas Guzmán, Gerónimo Pauluk, Matías Díaz, Bautista Esquivel, Matías López, Juan José Balor, Martín Bianchi y Luciano Benítez.
El staff está compuesto por los mencionados entrenadores Verón y Candia, Julio Maciel (PF), Alan López (kinesiólogo) y Mariano Duarte (mánager).
Broche de oro para cerrar
El Seven de la República es una inmejorable oportunidad para despedir el año rugbístico, pero también es una gran propuesta para que los seleccionados de las Uniones provinciales compartan experiencias y se viva un muy lindo clima de camaradería durante este fin de semana.
Buenos Aires, que en la última final superó a Tucumán por 26-14, es el defensor del título.
En el torneo masculino actuarán los equipos de 24 uniones provinciales (Entre Ríos presentará dos formaciones), y se sumarán como invitados Chile, Paraguay y Uruguay.
Es decir, habrá un total de 28 equipos, que estarán divididos en dos niveles (Campeonato y Ascenso).