La Selección de Alemania venció por 4 a 2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que sin embargo dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo E.
Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo, Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán en el estadio Al Bayt, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos del segundo tiempo, habían puesto por delante transitoriamente a los “Ticos”.
Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica que finalizó último con tres puntos.
Al igual que el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.
Japón le ganó a España, pero ambos clasificaron a octavos
Por otra parte, Japón volvió a sorprender al mundo hoy al derrotar a España por 2 a 1 para clasificarse primero en el increíble Grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto europeo culminó segundo y avanzó con lo justo, mientras que Alemania quedó fuera de la próxima fase.
El delantero Álvaro Morata, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a España, pero Japón lo dio vuelta con tantos de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 5 y 7 del complemento, para volver a dar el golpe en la máxima cita del fútbol como en el debut frente al conjunto alemán.
El segundo gol japonés llegó en una jugada sumamente polémica: primero el tanto fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro que culminó en el gol, pero luego intervino el VAR y lo convalidó.
La sorpresa rompió el juego del elenco español, que intentó reaccionar pero le costó, mientras Japón buscó liquidarlo de contrataque y resistió de la mano de las intervenciones de Gonda.
España se salvó de quedar eliminado porque Alemania venció a Costa Rica, que por un momento se lo había dado vuelta también y dejaba fuera al elenco de Luis Enrique.
De esta manera, Japón finalizó puntero con seis unidades, seguido por España con cuatro y una mayor diferencia de goles que Alemania, que sumó la misma cantidad de unidades, al tiempo que Costa Rica se despidió del certamen con tres.
En octavos de final, Japón se medirá con Croacia, segundo del Grupo F, y España hará lo propio frente a Marruecos, líder de su zona.
Fuente y Fotos: Noticias Argentinas