El “Día D” para la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 comenzó con una doble sorpresa en el Grupo D, de donde debían salir los posibles rivales albicelestes en los octavos de final, en caso de que la Scaloneta logre pasar de fase.
Australia sorprendió a Dinamarca y lo venció por 1 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Al Janoub, y de esa manera accedió a los octavos de final como segundo de su zona.
Mathew Leckie, a los 15 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto australiano, que con este resultado alcanzó las seis unidades y sólo fue superado por diferencia de gol por Francia, que también sorpresivamente -aunque con equipo alternativo- cayó frente a Túnez por el mismo marcador.
El duelo francófono se disputó en el estadio Ciudad de la Educación, en la ciudad de Rayán, y tuvo dos momentos claves: a los 13 minutos del complemento, cuando el delantero tunecino Wahbi Khazri convirtió el 1-0, y el séptimo minuto de descuento, cuando lo igualó Antoine Griezmann, pero el VAR intervino y lo anuló por un cuestionable off-side previo del delantero.
LA REVISIÓN DEL VAR EN EL GOL ANULADO A GRIEZMANN
Cuando el encuentro parecía llegar a su fin con empate 1-1 entre #Túnez y #Francia, la video asistencia apareció para revisar un offside. El árbitro le dio la derecha y finalizó el encuentro 1-0 a favor de la Selección africana. pic.twitter.com/J5e5zvLA4V
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
De esta forma, si Argentina termina primera del Grupo C se medirá con Australia y si queda segunda, el duelo será frente a Francia, como en el tristemente recordado Rusia 2018.