martes, abril 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los adornos navideños cuestan 50% más caros que en el 2021

Un arbolito de 1 metro promedia los 7 mil pesos sin ornamentos y uno, del mismo tamaño con luces, cintas, esferas y moños, ronda los 30 mil pesos. Algunos comercios proponen alternativas superiores con pagos en 3 o 6 cuotas.

30 noviembre, 2022

Cuando comienza a acercarse diciembre, el espíritu navideño comienza a invadir el ambiente. Los locales comerciales llenan sus góndolas de llamativos adornos y las consultas como las compras de los consumidores surgen en noviembre.

Este año, renovar la ornamentación de los espacios será 50% más caro que el año pasado, aunque muchos se anticiparon y ya adquirieron los productos a finales de octubre y noviembre.

Recorriendo comercios de Posadas, se puede encontrar una amplia variedad de artículos navideños, de llamativos colores y materiales. Algunos con estilos rústicos, cargados de glitter e incluso otros más tradicionales, proponiendo dejar volar la imaginación a la hora de ornamentar los distintos ambientes.

PREFERENCIAS. A los tradicionales arbolitos verdes, las combinaciones de colores y texturas son también los elegidos.

Nuevas combinaciones

Natalia Malazotto, gerente de compras del negocio Garma de Posadas, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “si bien el árbol tradicional es de color verde, este año hemos recibido modelos combinados de verde con dorado, con plateado y se está utilizando mucho el blanco, con combinaciones mucho más atípicas que otros años, dorado con plateado. Es la tendencia de usar dos colores con texturas diferentes, como esferas con glitter, nacaradas, color mate, brillantes”.

Más allá de los árboles, un requerimiento de esta temporada, “son las ramas, de color verde que decoran con moñitos, esferas, luces y se utilizan mucho para la decoración de locales y espacios públicos”, precisó Natalia.

Asimismo, remarcó que un artículo que vuelve a ser tendencia, como en 2021, es la guirnalda kermés que se utiliza con focos comunes. “Se suele pedir para las ornamentaciones al aire libre, piletas o espacios donde hay mucho verde, ya que queda fino y rellena el espacio, además de que posee acoples, lo que permite mayor facilidad para utilizar”.

Como muchos negocios, desde finales de octubre ya tienen los comercios con los productos navideños exhibidos.

“Este mes, noviembre, la gente ya comenzó a adquirir productos navideños, luces, esferas y otros elementos que les estaban faltando y, creo que, para amortiguar el gasto fuerte de diciembre de los regalos navideños y otros gastos del último mes del año”, detalló la comerciante.

Al mismo tiempo indicó que los incrementos “rondan alrededor del 50%, aunque podría ser mayor, pero como nos anticipamos a las compras de productos, sabiendo que el dólar va a seguir fluctuando, se puede mantener los precios y afrontar nosotros una parte sin trasladarlo al consumidor final, porque sino se hace insostenible”.

GUIRNALDAS. Siempre son muy buscadas para completar la ornamentación.
ESFERAS. Los consumidores optan por la combinación de texturas y colores.
ALTERNATIVAS. Adquirirlos armados o elegir los integrantes del pesebre.

Variedad y costos

De acuerdo a la altura del árbol, cantidad de adornos y las luces, será el valor que proponen para los ya decorados, aunque uno de 40 cm ronda los 5 mil pesos. Otros más altos, de 1,20 cuestan cerca de los 30.000.

Las esferas, de tamaño medio por 6 unidades se pueden conseguir desde los 300 pesos. En tanto, las luces, tipo arroz, están alrededor de los 900 y con adornos 1.600 pesos. Las mangueras de cinco metros 3.500 pesos en promedio.

Las tradicionales guirnaldas van desde los 100 pesos hasta 600 pesos de acuerdo al local, material y grosor de la cinta decorativa. También existe un gran variedad de coronas y pesebres.

Tags: AdornosAumentoGarmaMisionesNavidadPrecios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prevención del dengue y posibilidad de una vacuna

Next Post

Marcado descenso de los nacimientos en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingresa frente de tormentas al sur de Misiones y traerá algunos días de lluvia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reducir IVA y Ganancias: fuerte apoyo del comercio de Posadas al proyecto de régimen fiscal diferencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores